La molestia entre los seguidores de Chivas continúa latente debido a los errores arbitrales que registró César Arturo Ramos en el duelo entre el Guadalajara y el Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez en la jornada 12 del Apertura 2022; sin embargo, un referente de Chivas explotó en redes sociales por lo sucedido. 

El duelo entre rojiblancos y escarlatas estuvo lleno de polémica en donde el Rebaño se vio afectado debido a que el silbante decidió anular un golazo de Cristian Calderón por un supuesto fuera de lugar que el VAR no pudo confirmar, además de cancelar un penalti que había decretado tras una infracción sobre Gilberto Orozco Chiquete. 

Es por eso que el delantero del chiverío, José Juan Macías apareció en redes sociales y se manifestó en contra del trabajo arbitral al catalogar como una “vergüenza” el haber dado marcha atrás a la marcación de la pena máxima tras revisarse la jugada, ya que claramente se aprecia un empujó de Valber Huerta sobre el zaguero tapatío que se había sumado al ataque. 

“Qué vergüenza. Penal clarísimo”, escribió el delantero rojiblanco que continúa recuperándose tras la ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió a finales de julio, por lo que se espera que pueda reaparecer con el Rebaño entre los meses de marzo y abril del 2023. 

¿Qué le resta a Chivas en el Apertura 2022? 

El Guadalajara está actualmente en octavo lugar general con 16 puntos a cuestas, en donde deberá tener un buen cierre de torneo para poder escalar posiciones; sin embargo, su calendario no es sencillo, ya que le resta enfrentarse a Xolos, Puebla, Tigres, América y cerrar la fase regular contra Cruz Azul.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!