Con el fracaso consumado de la Federación Mexicana de Futbol con las Selecciones Nacionales femenil y Sub-20 que no lograron calificar a los respectivos Mundiales ni Juegos Olímpicos del 2024, en las Chivas de Guadalajara están a punto de confirmar la llegada de uno de los principales dirigentes responsables de estos resultados y se trata de Javier Mier.

Desde hace algunos días se informó acerca de la contratación de Mier como el encargado de la fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, en un cargo que dejó vacante Marcelo Leaño cuando asumió el banquillo del primer equipo, pero una vez que fue cesado tampoco regresó a su puesto y por ello está vacante, con lo cual el exdirectivo de Querétaro fue quien “enamoró” a los altos mando rojiblancos.

 

 

¿Quién es Javier Mier?

Según información del periodista Rubén Rodríguez, Chivas ha puesto su mirada en Javier Mier, quien estuvo a cargo de selecciones menores en la Federación Mexicana de Futbol desde el 2019 y también ha trabajado con los Gallos Blancos de Querétaro, donde fue presidente deportivo y logró los títulos de la Sub-20 y de la Segunda División, por ello se considera que tiene amplia experiencia con los jóvenes.

 

 

Cuenta con un Máster de Futbol en Barcelona,pero es parte del fracaso que ostenta el Tricolor Sub-20 que quedó fuera de la Copa del Mundo de Indonesia en el 2023y de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual deja ciertas dudas sobre la decisión de Guadalajara se sumarlo a sus filas. 

 

Encuesta ¿Te agrada la llegada de un directivo como Javier Mier?

¿Te agrada la llegada de un directivo como Javier Mier?

Sí, tiene mucha experiencia
No, su trabajo no dio resultados en la FMF
No sé, pero si hace falta trabajo con canteranos

YA VOTARON 344 PERSONAS

 

"Ahora se trata de cubrir el lugar que dejó vacío al tomar el primer equipo Marcelo Michel Leaño, el encargo de tomar ese lugar es: Javier Mier, quien llega de Querétaro y más recientemente era director de selecciones menores en la Selección Mexicana de Futbol, donde los resultados salen a la vista, y quien en su última participación en el premundial y preolímpico en Monterrey, ya estaba arreglado con Chivas. Los resultados no se le dieron en selección, pero en Gallos puede presumir de hacer una buena cantera para el primer equipo y es por donde le sale el amor a Chivas en su trabajo y desarrollo", fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario Récord. 

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!