Alexis Vega le hizo la vida de cuadritos al Club Guadalajara durante nueve meses en los que duraron las negociaciones para que firmara la extensión de su contrato que lo convertirá en el futbolista mejor pagado en la historia del equipo tapatío y de los mejores en la Liga MX, pues las cifras que acumulará en los siguiente dos años son simplemente impresionantes, aunque en este Torneo Apertura 2022 apenas suma un gol hasta la Jornada 6, pero colaborando en los tres que lleva hasta el momento la escuadra tapatía. 

No fue sencillo, pero la oportuna intervención de Amaury Vergara y su familia fue la clave que acomodó las cosas en su lugar para que el Gru extendiera su acuerdo por dos años más, es decir, hasta el 2024. Incluso el propio jugador agradeció al dueño del Rebaño Sagrado por el esfuerzo que hizo para cerrar el nuevo trato con el cual tiene prácticamente su futuro y el de su familia asegurado.

 

Uno de los puntos en los que más se trabó la negociación fue en el ámbito económico,en donde el club accedió a incrementar su sueldo sustancialmente, llegando hasta un 220% más de lo que percibía. Vega irá aumentando sus ingresos a través de bonos, mismos que conseguirá al cumplir con algunas estadísticas de rendimiento individual como cantidad de goles, asistencias y hasta minutos jugados, pero la realidad es que las cifras son millonarias. 

¿Cuánto ganará Alexis Vega con Chivas?

Según reportes de ESPN hace unas semanas, Vega obtendrá ganancias cercanas a los cinco millones de dólares (100 millones de pesos) desde ahora y hasta el 2024, cuando concluya su nuevo contrato. Al finalizar este 2022 percibirá 32 millones de pesos, en el 2023 alrededor de 37 millones y en el primer semestre del 2024 serán 21 millones de pesos, esto tomando en cuenta que no salga de Chivas hasta el final de su contrato, pues de lo contrario podría ser que en algún club europeo estas cifras cambien.

Ahora bien, sacando un promedio mensual, el delantero en el presente año se embolsará al mes 2.6 millones de pesos, mientras que a la quincena serán 1.3 millones de pesos. Para el siguiente año la cifra será mayor, al mes ganará 3.08 millones de pesos mansuales.  

 

Encuesta ¿Realmente merece este sueldo Alexis Vega?

¿Realmente merece este sueldo Alexis Vega?

Sí, se lo ha ganado
Por supuesto que no
No sé, pero es lo mejor que tenemos

YA VOTARON 1116 PERSONAS

 

Con esto el Gru se convertirá en el jugador mejor pagado en toda la historia de Chivas, ya que nadie ha alcanzado siquiera igualar estas ganancias. La idea de la dirigencia es que si surge alguna propuesta interesante del viejo continente le den las facilidades para que se vaya, pero dejando alguna ganancia al Rebaño. Y si una escuadra de la Liga MX lo pretende tendrá que pagar una muy alta cláusula de rescisión, cifra que aún no se ha dado a conocer. 

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!