Las Chivas de Guadalajara tienen una cantera que ha sacado a varias figuras del futbol nacional por excelencia, pero también hay quienes han triunfado a nivel directivo, un caso muy específico es el de Néstor de la Torre, quien fuera futbolista pero su carrera de pantalón largo también tiene momentos muy exitosos al grado de que llegó a la Dirección de Selecciones Nacionales para poner un orden que después a los tricolores no le gustó, pero esa es otra historia.

Ahora un elemento surgido del Rebaño Sagrado empezará a probar suerte en el viejo continente pero a nivel dirigencial, luego de su paso como futbolista. Se trata de Jorge Enríquez, quien jugó algún tiempo en el Salamanca de la Segunda División B de España y ahora tendrá la oportunidad de mantenerse en otra área de la institución.

 

De acuerdo a información de Sancadilla de Grupo Reforma el Chatón ocupará el puesto de Director de las Academias Internacionales de Salamanca, después de ser observado por los altos mandos y considerado como un buen elemento que cuenta con una visión especial para observar el futbol, de acuerdo a las necesidades del equipo salamantino.

 

 

“El "Chatón" pasó poco más de un año en el conjunto de la Segunda División B de España, por lo que se enteraron de su forma de ver el futbol y trabajar. Ahora, el medallista olímpico en Londres 2012, fue anunciado por el club como el Director de las Academias Internacionales del Salamanca, ande pues. Esperemos que el "Chatón" tenga éxito en su nueva tarea y que el equipo salmantino continúe apoyando a los futbolistas mexicanos, pues desde hace algunos años, varios pateabalones tenochcas han encontrado acomodo en ese equipo”, fue algo de lo que publicó el misterioso personaje.

 

Encuesta ¿Chatón merecía otra oportunidad en Chivas?

¿Chatón merecía otra oportunidad en Chivas?

Sí, era buen elemento
No, nunca despegó

YA VOTARON 466 PERSONAS

 

La carrera de Jorge el Chatón Enríquez

La última vez que el volante defensivo jugó en la Liga MX fue en el Clausura 2018 y lo hizo con Puebla. Lamentablemente, su carrera vino a menos, pues en los últimos años estuvo con León, Coras Tepic, Santos Laguna, Puebla, AC Nicosia (Chipre), Salamanca (España), en Veracruz y también militó en Venados de Yucatán. "Chatón" debutó con Chivas en el torneo Bicentenario 2010 y poco después jugó la final de la Copa Libertadores.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestro programa semanal

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!