Omar Bravo se apareció el miércoles por las instalaciones del Estadio Akron, justo en el día donde José Juan Macías aseguró que le gustaría emular lo hecho por el mochiteco, quien es el máximo anotador en la historia del Club Guadalajara con 160 goles durante todas las competencias donde vio actividad, de los cuales 132 fueron en Liga MX.

Pero el camino para JJ Macías todavía es muy largo, ya que a sus 22 años cuenta con una cuota nada despreciable para el poco tiempo que ha tenido en Primera División con el Rebaño Sagrado, ya que un par de torneos estuvo jugando con León donde mostró muy buenas actuaciones.

 

Según información del portal de Chivas, Omar Bravo cuenta con 160 anotaciones en todos los torneos donde defendió la camiseta tapatía en tres lapsos distintos, los cuales fueron suficientes para convertirse en el mejor referente ofensivo de la institución, superando a una leyenda como salvador Reyes, quien se quedó con 122 goles.

 

 

Los números de Omar Bravo en Liga MX

Juegos Jugados: 457

Juegos como titular: 389

Juegos completos: 259

Minutos jugados: 34,491

Goles: 151

Pases para gol: 22

Amonestaciones: 119

Expulsiones: 5

¿Cuántos goles le faltan a JJ Macías para empatar a Bravo?

El artillero de 22 años se fue del cuadro tapatío en el verano del 2021 siendo su mejor goleador con 16 tantos en los últimos tres torneos, sin embargo desde su debut hasta el momento de su partida al Getafe de España, Macías sumas 19 goles con la camiseta rojiblanca en Liga MX, además de 2 goles en Liga de Campeones de la Concacaf y 2 en Copa MX para un total de 23 anotaciones.

 

Encuesta ¿Crees que JJ Macías alcance la marca de Omar Bravo?

¿Crees que JJ Macías alcance la marca de Omar Bravo?

La verdad no
Sí, estoy seguro
No solo eso, también lo va a superar

YA VOTARON 756 PERSONAS

 

Ante ello y solo considerando lo hecho por Macías en la Liga MX con Guadalajara, le faltan 113 anotaciones para alcanzar la marca de 132 tantos con la que se despidió Omar Bravo del club y 137 para empatar la marca de 160 goles totales que marcó Bravo con la camsieta tapatía en todas las competencias. 

Twitter

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!