Macías lidera el ataque de las Chivas frente a Cruz Azul en el Estadio Akron
Liga Mx Jornada 15

José Juan Macías de Chivas resalta en duelo ofensivo vs Jonathan Rodríguez de Cruz Azul por Liga MX

El delantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, se enfrenta este domingo al uruguayo Jonathan Rodríguez de Cruz Azul en un duelo particular de la Liga MX.

Bolavip

Macías lidera el ataque de las Chivas frente a Cruz Azul en el Estadio Akron

Macías lidera el ataque de las Chivas frente a Cruz Azul en el Estadio Akron (Foto: Chivas)

José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, se enfrenta este domingo al ariete uruguayo Jonathan Rodríguez y Cruz Azul en el Estadio Akron, un duelo particular que fue resaltado en la previa de este partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El canterano goleador del Club Deportivo Guadalajara completó el sábado la preparación del primer equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a este importante compromiso frente a los celestes en el Gigante de Zapopan y tras el escandaloso reporte de tres nuevos contagios de coronavirus o Covid-19 en la víspera de este duelo.

La Liga MX resaltó el duelo particular que medirá al mejor goleador extranjero: Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, frente al segundo mejor artillero mexicano y actual joya azteca en el mercado de pases en Europa: José Juan Macías, de las Chivas. Te presentamos el mano a mano de ambos delanteros y lo que pueden ofrecer este domingo a continuación:

José Juan Macías

José Juan Macías de las Chivas vs Tigres
Macías acumula cinco goles en este Guard1anes 2020 (Chivas)

Partidos jugados: 14
Goles: 5
Minutos: 1.117
Promedio de gol: 234.2
Asistencias: 0
Disparos por partido: 2.4
Oportunidades claras falladas: 9
Duelos ganados por partido: 3.0 (38%)

Macías promedia casi tres disparos por partido y ha tenido muchas más oportunidades de gol que "Cabecita" Rodríguez, puesto que ha fallado nueve ocasiones claras de gol. Además, tiene más minutos en el terreno de juego y anota mucho menos, en parte a las opciones claras falladas. El canterano rojiblanco es el segundo mejor goleador mexicano con cinco goles solo debajo de Henry Martín (América), que lleva seis.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez vs Chivas
"Cabecita" Rodríguez enfrenta de nuevo a Chivas (JAM media)

Partidos jugados: 13
Goles: 10
Minutos: 1.123
Promedio de gol: 112.3
Asistencias: 1
Disparos por partido: 2.6
Oportunidades claras falladas: 3
Duelos ganados por partido: 3.2 (45%)

Rodríguez es uno de los mejores anotadores del Guard1anes 2020, pues comparte la cima de la tabla de goleo con el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres y que también suma 10 tantos. El uruguayo promedia una anotación 112 minutos y tiene aproximadamente casi tres disparos por encuentro. Además, su conversión es mayor debido a que solo ha fallado tres opciones claras de gol y ha tenido más duelos ganados, lo que significa que se crea mayores oportunidades solo y ayuda en la creación de juego de sus compañeros.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias