José Luis Higuera sigue siendo polémico aún fuera del Club Guadalajara, de donde salió por la puerta de atrás, pero se dio tiempo para criticar el regreso de José Juan Macías al futbol mexicano, luego de su fugaz paso por el balompié español con el Getafe ante la falta de oportunidades, razón suficiente por la que lanzó una advertencia a Alexis Vega. 

 

El ahora dirigente del Atlético Morelia considera que lo de JJ Macías simplemente fue un capricho para irse a Europa, por ello afirma que Vega debería pensar bien su futuro antes de tomar una decisión que le complique su carrera deportiva, pues el talento del artillero surgido del Rebaño Sagrado no fue suficiente para recibir oportunidades en el cuadro Azulón. 

 

"El sueño de Europa de Alexis puede ser un espejismo muy fuerte, sí lo va a ayudar a crecer, pero puede regresar con un revés si se empecina en irse al estilo de José Juan Macías, de que sea un capricho y no lo piense bien. Que no arrope su llegada con una trayectoria estable y de la mano con Chivas, en lugar de que llegue libre y solo”.

“Se hablaba prácticamente del siguiente Hugo Sánchez y ve como regresa (Macías), lamentablemente por la puerta de atrás. Ni siquiera con un proceso razonable, en donde dices, jugó e intentó, pero no jugó, estuvo más metido en temas extra cancha", abundó Higuera en entrevista para ESPN. 

Imago 7

La actitud de Macías no es la adecuada 

El directivo mexicano también juzgó la actitud que muestra JJ dentro y fuera de la cancha, pues desde su perspectiva es un joven que se comporta como un fuera de serie, lo cual difícilmente le abrirá las puertas en un vestidor de talla internacional: “Sinceramente Macías es un gran jugador, pero no tenía los blasones para poder conducirse como él se estaba conduciendo, como la máxima estrella del futbol mexicano, creo que tiene mucho futuro, es un gran jugador, pero muy joven, le hacían falta varios triunfos y varios escalones, además de estabilidad para que encajes en un vestidor europeo”, manifestó Higuera. 

 

Encuesta ¿Qué te parecen las opiniones de Higuera?

¿Qué te parecen las opiniones de Higuera?

Bien, tiene razón
Exagera, Macías hizo el intento
Vega es mejor que Macías, va a triunfar
No me importa la opinión de este señor

YA VOTARON 356 PERSONAS

 

Alexis Vega no ha ganado nada con Chivas 

En este sentido, le recomendó al Gru mantener una regularidad en el futbol mexicano que le otorgue la consolidación para salir de México por la puerta grande: “Yo creo Alexis debería de consolidarse un poco más en México, ganar algo, no ha ganado nada con Chivas, es un jugador que es espectacular por momentos y luego cae en algunos bajones de juego, eso en Europa es imperdonable. Alexis es un gran jugador, pero la élite europea es otro nivel, no cualquier jugador llega a Europa".