La directiva de las Chivas de Guadalajara está consciente que el venidero mercado de pases será muy irregular y extenso, pues abrirá el domingo 14 de junio y cerrará al menos para la Liga MX el próximo 5 de septiembre, por lo que habrá un periodo prolongado de hasta 83 días para realizar transferencias en un Torneo Apertura 2020, que tiene plazo para comenzar el 17 de julio, y los rojiblancos pudieran perder a un par de piezas importantes hasta a mediados del semestre, por lo que prefirieron cubrirse las espaldas en una jugada maestra.

El alto mando del Rebaño Sagrado anunció que no venderá jugadores de su plantel principal y que solamente tiene en cuenta las probables salidas de su delantero canterano José Juan Macías y de su portero suplente Raúl Gudiño, en un extenso mercado de pases, por lo que decidieron realizar una jugada maestra para evitar una nueva inversión en refuerzos ante estas esperadas bajas, por lo que incorporaron a dos de sus elementos que regresaron de cesiones: Ángel Zaldívar y Miguel Jiménez.

Jiménez sería el segundo anuncio de Chivas tras la incorporación de Zaldívar

Ricardo Peláez, director deportivo del club tapatío, reconoció en una entrevista exclusiva con Chivas TV que "sí, es cierto. Sí hay mucho interés por parte de los equipos europeos (por José Juan Macías), se comenta mucho, pero no ha llegado una oferta formal" y confesó que el atacante de apenas 20 años de edad "tiene la palabra del presidente (Amaury Vergara), tiene mi palabra, por supuesto, de que si llega un buen ofrecimiento, atractivo para él y para la institución, a un buen equipo donde valga la pena realmente dar el salto al futbol europeo, por supuesto que tiene las puertas abiertas".

 

El directivo, en cuanto a la opción del arquero suplente, advirtió de "un probable regreso de (Miguel) Jiménez, el portero que estaba en Tampico, pensando en una probable salida, en caso que (Raúl) Gudiño, que anda inquieto con que quiere jugar. De no ser así, nos quedaremos como estamos". Por lo que ante ambos casos, sin seguridad aún de concretarse, prefieron incorporar a jugadores propios que se encontraban cedidos en otros clubes y regresaron a la institución, antes de realizar una nueva inversión en el mercado de transferencias y que finalmente no se de la venta de Macías o la salida de Gudiño.

Encuesta ¿Tiene talento Macías para Europa?

¿Tiene talento Macías para Europa?

Sí, mucho potencial
No, aún le falta

YA VOTARON 1690 PERSONAS

Peláez aseguró que en la base "tenemos el mismo plantel, incluso me parece que mejorado con la llegada de estos dos jugadores (Ángel Zaldívar y Miguel Jiménez) que son de Chivas". Y de momento descarta cualquier otro movimiento en el mercado de pases, que abrirá el 14 de junio próximo y en el comenzarían a negociar la salida de Raúl Gudiño en un préstamo a otro club de la Liga MX, como: Necaxa, Pumas de la UNAM o León, que mostraron interés, además de varios en la Major League Soccer (MLS). Mientras que el caso de Macías, pudiera jugar parte del Apertura 2020 antes de irse a Europa, pues de ser Borussia Dortmund su destino, el mercado de la Bundesliga se prolongará aún más y pudiera cerrarse su venta en septiembre.