Miguel Guzmán ha forjado toda su carrera en las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y a sus 21 años uno de sus sueños se volverá realidad, ya que formará parte del Salamanca de España en la Tercera División, un club que le ofrecerá mayor fogueo y experiencia tanto dentro como fuera de las canchas para seguir incrementando su experiencia.

Muchos elementos del Rebaño Sagrado han viajado a distintos países para defender con gallardía la camiseta rojiblanca, donde han dejado una grata imagen que tarde o temprano les abre las puertas para probar fortuna fuera de México y en esta ocasión le tocó al este juvenil delantero, quien la campaña pasada jugó con el Tapatío de la Liga de Expansión, después de su paso por las categorías menores donde mostró sus virtudes.

 

De acuerdo a la columna Sancadilla de Grupo Reforma, Guzmán se unirá a las filas del Salamanca donde también han militado ex de Chivas como Jorge el Chatón Enríquez: “El canterano de Chivas, Miguel Guzmán, de 21 años, será nuevo jugador del Salamanca, de la Tercera División de España. Guzmán es un delantero originario de Ocotlán, Jalisco, que el torneo pasado disputó 4 juegos con el Tapatío en la Liga de Expansión, todos en calidad de relevo”.

 

 

¿Quién es Miguel Guzmán?, el canterano de Chivas que se va a España

El extremo derecho es oriundo del estado de Jalisco y ha formado parte de Guadalajara a partir de la categoría Sub-17 donde cumplió con un amplio recorrido hasta dar el salto natural a la Sub-20 y sus buenas actuaciones lo llevaron a debutar apenas a los 18 años acumulando más de 50 partidos y ganándose el respeto de sus compañeros y entrenadores.

 

Encuesta ¿Crees que Miguel Guzmán merecía una oportunidad en el primer equipo?

¿Crees que Miguel Guzmán merecía una oportunidad en el primer equipo?

No, está muy chavo
Sí, se ve que tiene talento
No sé, mejor cuando regrese de España

YA VOTARON 194 PERSONAS

 

Esto lo llevó a integrar la plantilla del Tapatío en el Apertura 2022 donde jugó cuatro encuentros, todos entrando de cambio, pero eso le valió para que el Salamanca de España pusiera sus ojos en él y ahora busque echar mano de su talento. En la Sub-20 marcó 12 goles mientras que en el Sub-17 hizo siete tantos.

 

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!