Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, luego de cerrar el libro del Torneo Clausura 2020 al oficializarse su cancelación en la asamblea extraordinaria de propietarios por la pandemia del coronavirus o Covid-19, ya elabora la agenda de trabajo con miras al próximo Apertura 2020 de la Liga MX, que se reveló comenzará el 17 de julio, por lo que tras el pequeño descanso a los jugadores, vuelven en junio para iniciar los entrenamientos de la pretemporada con poco más de un mes de anticipación.

El Rebaño Sagrado, que jugó por última vez el 15 de marzo en el empate 1-1 con Monterrey en el Estadio Akron, terminó el ya cancelado Clausura 2020 de la Liga MX en el quinto lugar de la clasificación general, con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Por lo que actualmente se encuentran en un periodo de "descanso activo" como refirió el directivo rojiblanco, hasta el próximo 5 de junio.

El plantel regresará el 5 de junio para realizarse nuevas pruebas médicas ( Foto: Chivas)

El alto mando rojiblanco anunció a través de un comunicado oficial el regreso a la actividad está pactado para el viernes 5 de junio, cuando el plantel principal deberá presentarse ota vez en la ciudad deportiva de Verde Valle para cumplir con los exámenes físicos y médicos de rutina, además de una nueva ronda de pruebas PCR y serológicas para descartar la presencia de coronavirus o Covid-19 en sus integrantes. Luego de conocerse los resultados, el lunes 8 de junio se dará inicio a la pretemporada con entrenamientos individuales en la casa club y con lo que tendrán más de un mes para retomar la forma física y el ritmo futbolístico para el próximo torneo.

Peláez reconoció en una entrevista con TUDN que en su agenda también tiene marcado el extenso periodo del mercado de transferencias, con la finalidad que los jugadores y los clubes puedan reestructurarse ante la recesión económico que generó la pandemia en la industria del futbol al señalar que "todo está establecido y muy bien platicado. Entre el 14 de junio y el 5 de septiembre habrá una fecha de registros" y aseguró que el próximo torneo "se iniciará con puertas cerradas y gradualmente iremos viendo con los protocolos tener gente".

Encuesta ¿Consideras que su postura es la correcta?

¿Consideras que su postura es la correcta?

No

YA VOTARON 607 PERSONAS

El dirgente rojiblanco afirmó que la plantilla no necesitará de muchos cambios en su base, pues ya tiene a jugadores de gran calidad, aunado a que regresarán elementos que estaban cedidos a otros equipos, entre ellos: Ángel Zaldívar, César Huerta y "Chuy" Godínez. Por lo que reconoció que "siempre estamos en planeación. Tenemos a siete canteranos participando directamente, seleccionados, jugadores prestados en otros equipos que van a regresar. Tenemos un gran grupo en cantidad y en calidad. No creo que haya muchos movimientos y si los hay los anunciaremos".