El argentino Pablo Guede, director técnico de los Xolozcuintles de Tijuana, trató la noche de este domingo de intimidar a su homólogo en las Chivas de Guadalajara: Víctor Manuel Vucetich, pero no atendió a unllamadoal que apareció su su preparador físicoMilton Graniolati, quien se encaró con el timonel de los fronterizos en un pleito que pudo pasar a mayores al finalizar la primera parte del partido en el Estadio Caliente.

Los ánimos se encendieron en las bancas de ambos equipos, luego que el árbitro central Jorge Pérez Durán sentenciara el intermedio del encuentroen que Xolos igualaba sin goles con Chivas, un partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y que exhibió por completo al entrenador de los fronterizos.

Guede saltó de su banca en un intercambio de palabras durante la parte final de la primera parte y fue retenido en principio por el cuarto árbitro del duelo. Pero a sus referido desplantes contra el “Rey Midas”, como se conoce en el futbol mexicano a Vucetich,quien atendió fue su preparador físico, el uruguayo MiltonGraniolati. Ambos se juntaron y estuvieron en la antesala del intercambio de manotazos, todo quedó en unos ligeros empujones pero jugadores y elementos de ambas bancas llegaron a evitar una cuestión mayor.

Víctor Manuel Vucetich, director técnicodel Guadalajara, intervino también para tratar de calmar un poco los ánimos en el pleito entre los suramericanos, que inició Guede, fue a buscar a su contraparte y terminó retirándose ante la presencia del uruguayo Graniolati.

Chivas brindó un buen primer tiempo frente a Tijuana en el Estadio Caliente, que dejó oportunidades para ambos bandos, aunque los Xolos estuvieron más cerca de la anotación y que evitó el portero Raúl Gudiño.