Chivas de Guadalajara tiene en José Juan Macías su figura de mayor peso en la delantera y se espera mucho del jugador en este Torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, en los últimos partidos se ha podido notar una tendencia un poco negativo en cuanto a la dependencia que ha generado en cuanto a goles.

El joven atacante ha sido el encargado de concretar casi todas las jugadas del Rebaño Sagrado pues ya se suman 515 minutos, explican en Diario Récord, desde el último tanto de otro delantero del equipo que no sea JJ. El más reciente fue de Alexis Vega, quien convirtió de penal ante Cruz Azul en la jornada 6 del Clausura 2020.

Molina fue el mayor aporte goleador de Chivas aparte de Macías. (Foto: JAM Media)

A partir de ese momento, los rojiblancos consiguieron seis anotaciones más en el certamen liguero de las cuales tres fueron de Macías: Tijuana, León y Atlas fueron las víctimas del atacante que se hacía notar con fuerza en la temporada hasta que llegó la pausa obligada anta la pandemia de Coronavirus.

Los otros goles de los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron aporte desde el medio del campo gracias a Fernando Beltrán y Jesús Molina. El primero de ellos celebró frente a los esmeraldas mientras que el capitán conquistó sus tantos en el Clásico Tapatío y también castigó a Monterrey.

Encuesta ¿Marcará Macías frente a Santos Laguna?

¿Marcará Macías frente a Santos Laguna?

No

YA VOTARON 189 PERSONAS

De cara al próximo compromiso del Guard1anes 2020, frente a Santos Laguna, Chivas tendrá varias ausencias por Covid-19 y casi todos son delanteros: Alexis Vega, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros. Todo indica que Macías será el titular junto a Ángel Zaldívar, autor del último tanto rojiblanco en el TSM Corona.