Chivas está apostando a crear un nuevo proyecto deportivo de la mano de Ricardo Peláez en la Dirección Deportiva, y con Ricardo Cadena, en la Dirección Técnica del primer equipo rojiblanco, aunque en los últimos años los estrategas que son ratificados tras un interinato no han sido solución a las problemáticas del Guadalajara.

A lo largo de la década ha habido muchos bomberazos en el banquillo del conjunto rojiblanco en donde elementos como Ramón Morales, Alberto Coyote, Manuel Martínez; sin embargo, cumplieron con los compromisos pactados y no se les dio continuidad a sus trabajos pese a ser elementos institucionales.

 

Por otro lado, ha habido ocasiones en que en situaciones de alta presión se han buscado timoneles por un lapso “de prueba”, en el que dependiendo de sus resultados se definiría si permanecerían en el cargo y la cúpula del chiverío les ha dado el espaldarazo tal y como sucedió con algunos estrategas que no han podido trascender en el puesto, tendencia que Ricardo Cadena tratará de romper en este Apertura 2022.

TOMÁS BOY

El Jefe (QUEPD) fue designado para tomar las riendas del Guadalajara durante la recta final del Clausura 2019 en sustitución , dirigiendo durante cuatro partidos; sin embargo, la directiva decidió darle el voto de confianza y permaneció como el estratega al siguiente torneo, siendo cesado tras 9 jornadas con balance de tres victorias, un empate y cinco derrotas.

IMAGO 7

LUIS FERNANDO TENA

Tras la salida de Tomás Boy, el Flaco arribó a la dirección técnica del Rebaño durante los siguientes ocho partidos, en donde consiguió cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, logrando permanecer para el siguiente torneo, mismo que fue suspendido por el brote de COVID-19 en el mundo. Su salida del club se dio en la jornada 2 del Guard1anes 2020.

JAM MEDIA

MARCELO MICHEL LEAÑO

El más reciente caso de un entrenador interino que recibió el voto de confianza de la directiva, ya que ene l Guard1anes 2021 tomó las riendas en lugar de Víctor Manuel Vucetich, donde entregó pobres resultados, pero la cúpula rojiblanca le dio el beneficio de la duda. Salió al siguiente torneo tras 12 jornadas con saldo de tres victorias, cinco empates y cuatro descalabros.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!