Una de las etapas más importantes del semestre está por comenzar en Chivas, ya que la pretemporada es la fase en la que se colocan los cimientos del trabajo que se realizará durante todo el torneo; sin embargo, para esta ocasión Ricardo Cadena decidió convocar a algunos juveniles provenientes del Tapatío.

En el Guadalajara hay múltiples ausencias debido a diferentes circunstancias, por ejemplo hay tres bajas por su concentración con la Selección Nacional y se tratan de Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado; además de los lesionados Jesús Molina, Sergio Flores y Jesús Angulo, quienes están en proceso de rehabilitación de sus respectivas dolencias.

 

Ante tal situación, Ricardo Cadena decidió llamar a seis elementos provenientes del Tapatío para que se vayan integrando paulatinamente a los trabajos con el primer equipo para seguirlos de cerca e inclusive, ser contemplados durante el torneo en caso de ser necesario.

André Alcaráz

El guardameta nacido en Languedoc-Roussillon, Francia, regresó al Rebaño tras un año prestado con Alebrijes de Oaxaca para tomar experiencia, por lo que ahora competirá por el puesto de portero estelar del Tapatío, tras la subida de Raúl Rangel a segundo portero del primer equipo. Alcaráz ha estado en la institución desde que tenía 13 años.

IMAGO 7

Omar Mireles

Este lateral no es producto de fuerzas básicas de Chivas, ya que todo su proceso formativo lo tuvo en León desde el 2013, pasando a Mineros en 2019 y recalando en el Tapatío para el Clausura 2022, donde fue uno de los hombres importantes en el esquema rojiblanco. Ya tuvo minutos en primera división con la Fiera en el Apertura 2018.

IMAGO 7

Gabriel Martínez

Defensor central de gran presencia, ya que mide 1.91 metros, siendo contemplado esporádicamente en las concentraciones del primer equipo desde el semestre anterior, debido a que ya es conocido en la institución debido a que ha llevado toda su formación enfundado con la rojiblanca.

IMAGO 7

Dylan Guajardo

El habilidoso mediocampista ha sobresalido en divisiones inferiores, por lo que su oportunidad de probarse con el primer equipo ha llegado. Es un elemento de casa, que ha estado el club desde que tenía 13 años de edad, teniendo actualmente actividad con el Tapatío y a veces con la Sub 20.

IMAGO 7

Gilberto García

Mediocampista de 21 años de edad que ha estado en la órbita del primer equipo desde el torneo anterior tanto con Marcelo Michel Leaño como con Ricardo Cadena, por lo que se espera que en este Apertura 2022 comience a ser recurrente en las convocatorias.

IMAGO 7

Sebastián Martínez

Uno de los mejores atacantes que actualmente se encuentra en las fuerzas básicas del Guadalajara, teniendo una destacada participación en el semestre anterior con el Tapatío. Ahora tratará de ir levantando la mano para ser tomado en cuenta por Ricardo Cadena con el primer equipo.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!