El Club Deportivo Guadalajara no solamente es famoso por su historia ganadora y enorme afición, sino que uno de los principales sellos que caracterizan a los rojiblancos es su nacionalismo, ya que en todas sus categorías y divisiones juegan solamente con jugadores mexicanos, aunque en esta ocasión anunciaron la llegada de un elemento con nacionalidad alemana.

El Tapatío, conjunto filial rojiblanco que milita en la Liga de Expansión, anunció este viernes la incorporación del centro delantero Christopher Engelhart, futbolista que llamó la atención en redes sociales debido a lo peculiar de su apellido; sin embargo, pese a su ascendencia europea, es mexicano y no rompe ningún estatuto del Rebaño.

 

Según el portal de la Liga Mx, el nuevo atacante rojiblanco nació el 16 de diciembre de 1999 en Morelia, Michoacán, por lo que es mexicano de nacimiento, además de que su madre también es de este país. Lo peculiar de su apellido surge porque su papá es alemán, aunque durante toda su vida ha estado en territorio azteca.

Engelhart es un elemento formado en las fuerzas básicas del Toluca, teniendo un proceso formativo desde la Sub 15, permaneciendo en la institución escarlata hasta el verano del 2021, en donde fue prestado a Coyotes de Tlaxcala, donde colaboró con cuatro goles durante el año futbolístico, logrando obtener una nueva oportunidad, ahora con el Tapatío.

¿Por qué un nuevo delantero?

Este es el segundo torneo consecutivo en el que la escuadra rojiblanca de Liga de Expansión decidió incorporar a un centro delantero, ya que de cara al recién concluido Clausura 2022, el Tapatío contrató a Paolo Yrizar, quien paulatinamente se fue integrando al primer equipo de Chivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!