Chivas de Guadalajara, después de su horrible derrota 3-0 ante Santos Laguna en la primera jornada del Torneo Apertura 2019, exhibe una increíble racha negativa al coleccionar apenas dos victorias en las recientes 15 fechas de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado inició el pasado Clausura 2019 con tres victorias y sin recibir gol ante Tijuana, Cruz Azul y Toluca en las que rozó el liderato de las posiciones, pero cayó en una racha negativa, misma que lo ha llevado a los últimos lugares de la porcentual, coincidencialmente en una visita a Torreón.

Los rojiblancos perdieron por primera vez este año el 27 de enero y fue un 1-0 ante Santos en el Estadio Corona. Luego, encadenó empates con Veracruz y Necaxa, para regresar al triunfo en el Clásico Tapatío y golear 3-0 a Atlas con tres tantos de Alexis Vega. Desde entonces, esperó dos meses y 10 días para volver a ganar.

Chivas perdió con Pachuca y Monterrey, igualó con Querétaro y cayó en la doble tanda del Clásico Nacional (Copa y Liga MX) ante América. La derrota con Pumas le costó el puesto al paraguayo José Saturnino Cardozo. Apareció Alberto Coyote como entrenador interino y cedieron ante Lobos BUAP.

Ya con Tomás Boy en el banquillo continuaron la caída, pero frente a Morelia y Puebla, hasta que vencieron al superlíder León y cerraron el Clausura 2019 con derrota ante Tigres UANL. El domingo iniciaron el Apertura 2019 con goleada en Torreón, la segunda peor caída en una primera fecha, solo superada por un 4-0 ante León en la temporada 1995-96 y buscará salir de la racha negativa el domingo, cuando reciba a Tigres UANL.