El flamante director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro, aseguró en su presentación que en su primer equipo "deben estar los mejores mexicanos", es por ello, que con miras al mercado de transferencias para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Rebaño Pasión preparó una lista de talento nativo en el viejo continente a un costo máximo de 7.5 millones de dólares, gracias al portal especializado: Transfermarkt

Cuando Ricardo Peláez llegó como directivo al Rebaño Sagrado, en noviembre de 2019, se invirtieron más de 20 millones de dólares en refuerzos y a pesar que la mayoría se marchó sin pena ni gloria del redil, el presidente Amaury Vergara demostró que la institución se encuentra en la capacidad de realizar una importante inversión, por lo que el valor de los futbolistas en este listado especial no debería sorprender, si es que en realidad desean a "los mejores mexicanos".

Repatriar a un talento mexicano de Europa no solo depende de una inversión monetaria y eso quedó más que claro con el caso del volante Orbelín Pineda, pues Guadalajara intentó por todos los medios que el Maguito renunciara a su sueño europeo por un estelar regreso al redil, pero su firme convicción por destacar en el viejo continente, se combinó con la llegada de Matías Almeyda a Grecia, para dar el paso y seguramente, por mucho menos dinero.

Orbelín se marchó al AEK de Grecia junto a Matías Almeyda (Instagram)

Quedó claro que el Guadalajara no puede competirle al sueño europeo de cualquier talento mexicano, pero intentarlo cuesta nada y aprovechar a jugadores que están pasando por un mal momento o que no tengan mayores opciones y se encuentren a la baja en sus clubes. Así como hizo al repatriar a Oswaldo Alanís del Real Oviedo de España y al Pollo Antonio Briseño del Feirense de Portugal. ¿Qué refuerzos desde Europa pudiera traer el Rebaño Sagrado de acuerdo a los valores de mercado que publica Transfermarkt?

Antonio Briseño llegó a Chivas en julio de 2019 tras un paso por Feirense (IMAGO7)

Lista de mexicanos en Europa que pudieran reforzar a Chivas

Pineda costaría en Europa la mitad de lo que pide Pachuca por Víctor Guzmán (IMAGO7)
Mexicanos en Europa y su costo según Transfermarkt
Jugador Posición Club Valor
Erick Gutiérrez Medio PSV Eindhoven, P. Bajos 7 millones de euros
Johan Vázquez Defensor Cremonese, Italia 7 millones de euros
Santiago Giménez Delantero Feyenoord, Holanda 6 millones de euros
Gerardo Arteaga Defensor Genk, Bélgica 5 millones de euros
Orbelín Pineda Medio AEK Atenas, Grecia 4 millones de euros
Diego Lainez Medio Braga, Portugal 2.5 millones de euros
Andrés Guardado Medio Real Betis, España 1.5 millones de euros
Omar Govea Medio Voluntari, Rumanía 500 mil euros
Chivas buscó a Gerardo Arteaga, pero desea seguir en Bélgica (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!