El experimentado defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño, platicó este miércoles con la prensa tras la sesión matutina en Verde Valle y reaccionó con una motivadora valoración al trabajo y la idea que implementa el entrenador Veljko Paunović en esta pretemporada rojiblanca al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, incluido el portentoso central, cumplió este miércoles con una sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los preparativos de una extensa pretemporada de 53 días exactos, para el debut rojiblanco frente a los Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

El Pollo Briseño, de 28 años de edad, inició su intervención en la conferencia de prensa desde Verde Valle resaltando al Bilbao, su rival en la gira por España y afirmó que "es un privilegio, un honor enfrentarnos a un equipo tan histórico como el Athletic, con una tradición parecida a la nuestra, aunque ellos más restringida a una zona (País Vaco)". Agregó, el defensor que "nunca ha descendido, siempre pelea por La Liga, aunque con los trabucos que tienen allí como Barça, Real Madrid y Atlético, pero por la UEFA (Europa League), la Copa (Del Rey). Eso hace que sea un equipo muy competitivo y con gente capaz".

El zaguero del Guadalajara, quien anotó uno de los goles en la victoria 7-0 sobre Caimanes de Colima en la pretemporada, prosiguió con sus halagos al Athletic Club al advertir que "tiene una cantera espectacular, el portero de España (Unai Simón), Iñaki Williams es un gran extremo, es rapidísimo y su hermano, Nico. He visto a su central Yeray (Álvarez), que superó el cáncer, que son como una familia, porque han crecido allí. Un equipo de jerarquía, filosófico, de identidad, peleando por puestos de Europa League, que es de admirar".

Briseño al ser consultado sobre cómo llegará Chivas a esa gira de dos partidos en España, que comenzará el jueves 8 de diciembre frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la comunidad madrileña, reaccionó de forma emotiva y aseveró que "muy motivado. (El grupo) Ha agarrado la idea del profe, que tiene muchas ideas parecidas al fútbol de España. Tácticamente vamos a mejorar muchísimo. Vamos a salir de la zona de confort, estamos motivados".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!