El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, todavía no cuenta con refuerzos en la plantilla del primer equipo y ya trabaja en la consolidación del elemento que cubrirá la inminente salida del estelar Alexis Vega tanto del redil en este mercado de pases, como del puesto de atacante por la banda izquierda en su alineación inicial para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Quién se perfila para ocupar esa posición?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por el estratega serbio, cumplió este martes con una sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los preparativos de la extensa pretemporada rojiblanca de casi dos meses, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Paunović, junto a su cuerpo técnico, se ha dedicado a realizar un profundo proceso de análisis y evaluación de cada uno de los integrantes de la plantilla actual de las Chivas, que culminaría esta semana en Verde Valle justo antes de partir a una esperada gira de dos partidos de preparación en España, con el objetivo de definir tanto su alineación inicial y los puestos claves para reforzarse, como a los elementos que integrarán la lista de transferibles en el venidero mercado de pases para el Clausura 2023.

El Gru Vega, principal figura del ataque del Guadalajara en el pasado Apertura 2022, se ha erigido en la máxima revelación de la Selección Nacional de México en esta Copa Mundial de Qatar 2022 y durante la preparación, por lo que ya comenzaron las negociaciones entre su representante y los clubes europeos que desean incorporarlo a su plantilla para la segunda parte de la temporada en el viejo continente.

Alexis Vega se convirtió en pieza clave de la alineación actual mexicana (IMAGO7)

La inminente salida de Alexis Vega al futbol europeo ya fue notificada al cuerpo técnico de las Chivas, que lidera Paunović, quien aprovechará esta extensa pretemporada para trabajar al reemplazo posicional del atacante por izquierda en su alineación para el Clausura 2023. Un puesto en específico, que durante la goleada 7-0 sobre Caimanes de Colima en la cancha del complejo hotelero Isla Navidad fue ocupado por los hermanos Cisneros: Ronaldo y Carlos, aunque también la pueden desempeñar Cristian Calderón, Pável Pérez y Zahid Muñoz.

Ronaldo Cisneros fue una opción interesante para Paunović (Chivas)

La apuesta de Paunović, actualmente, sería colocar al espigado atacante Ronaldo Cisneros por la banda izquierda, cuando finalmente vuelva José Juan Macías a la acción. Mientras, sería Carlos Cisneros, quien acompañe a Fernando Beltrán como medio ofensivo y al polivalente Isaác Brizuela por la derecha, todos detrás de Ronaldo hasta el regreso del estelar canterano. A menos, que Chivas encuentre a una figura para esa posición en el mercado de pases para el Clausura 2023, que no luce nada claro aún para los rojiblancos.

Charal apareció como titular en el puesto que dejaría Alexis Vega
Ronaldo también apareció en ese puesto frente a Caimanes de Colima

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!