La dirección deportiva del club español Celta de Vigo tiene sobre la mesa de su oficina una solicitud de césión por un año de su volante Orbelín Pineda por parte de las Chivas de Guadalajara, que se encuentra en plena evaluación junto a la de otros equipos mexicanos, pero encuentran una razón que les permitiría darle el sí a los rojiblancos, firmarla y ejecutarla. Rebaño Pasión te cuenta cada detalle de esta fastuosa transacción del mercado de pases.

El presidente del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, reveló en una entrevista con TUDN el deseo que tiene su directiva de obtener en calidad de préstamo los servicios del volante, para que retome su ritmo en la Liga MX y posteriormente, vuelva a España. El propietario del Grupo Omnilife-Chivas confesó a TUDN que "seguimos buscando refuerzos estratégicos y ser precisos con la gente que queremos traer al club, comprometidos y sepan bien lo que es portar la camiseta rojiblanca y lo que quiero decir es que estamos buscando a Orbelín Pineda, le ofrecimos un año y puede ser un gran momento para retomar su nivel y pueda ser seleccionado y sea un corto préstamo y después regresar a Europa".

 

El Maguito Pineda decidió no renovar su contrato con Cruz Azul a finales de 2021 y se marchó libre al Celta de Vigo en La Liga de España, pero no ha tenido la actividad deseada y tampoco goza de la confianza, ni del visto bueno del técnico argentino Eduardo Coudet, quien desde que llegó lo consideró "fuera de forma", por lo que solamente tuvo 93 minutos entre enero y junio. Cifras discordantes con las que ofreció en el Apertura 2021 de Liga MX, tras disputar 14 partidos y registrar 1.100 minutos.

La principal preocupación de la dirección deportiva del club gallego se centra en la insólita depreciación que ha mostrado la ficha del mediocampista mexicano, quien en apenas ocho meses vio caer contínuamente su valor en el mercado de pases. De acuerdo al portal alemán especializado en estas transacciones: Transfermarkt, la carta de Orbelín Pineda tenía un precio de unos 9.5 millones de dólares en octubre de 2021, cifra que se vino a la baja y en la más reciente actualización de junio, se cotiza en poco más de 4 millones de dólares.

La ficha del mediocampista se depreció en más de la mitad de su valor en octubre de 2021 (Transfermarkt)

El entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino, adelantó hace unas semanas que platicó con el mediocampista del Celta de Vigo y le dejó en claro que si quería regresar a las convocatorias y pelear un puesto para vestir la playera nacional en la Copa Mundial de Qatar 2022 debe tener actividad regular cada fin de semana y en España no lo tiene, ni lo va a tener en el futuro inmediato. Por lo que Chivas apareció en el horizonte para socorrer los deseos de Orbelín Pineda y que todos queden felices.

Pineda fue solicitado a préstamo por un año desde Guadalajara (IMAGO7)

La razón del Celta de Vigo para darle el SÍ solo a la solicitud de Chivas

La directiva del club español es consciente que el mediocampista necesita ver acción para recuperar su forma física y su ritmo futbolístico, por lo que la solicitud de las Chivas les cae de maravilla, pues va acompañada de una garantía que el jugador será titular crucial en la alineación, lo que no pudo ofrecer Monterrey o Tigres. Por lo que un buen desempeño con la playera rojiblanca lo devolvería de inmediato a las convocatorias y de continuar así, pudiera asistir con México al Mundial de Qatar 2022. La participación en la Copa del Mundo automáticamente aumenta su valor en el mercado de transferencias, esa sería la principal razón del equipo gallego para apostar por la cesión a Chivas y poder negociarlo por un buen precio a otro club europeo en el mercado veraniego de enero de 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!