La lesión de José Juan Macías fue un duro golpe a la planeación que habían realizado la directiva y el cuerpo técnico de Chivas par el Apertura 2022, por lo que comenzó la búsqueda de un nuevo centro delantero decidiendo que fuera Santiago Ormeño, por encima de otras opciones que se manejaron en el interior del conjunto rojiblanco.

Una fuente confirmó a Rebaño Pasión que de la baraja de candidatos que tenía la directiva del Guadalajara se presentaron una serie de complicaciones que fueron depurando poco a poco a los futbolistas que estaban en la conversación, por ejemplo, la posibilidad de que llegara Brandon Vázquez se diluyó rápidamente cuando la gente del Cincinnati detalló que deseaba 5 millones de dólares por el mexicano, cifra que salía del presupuesto tapatío.

 

Otro de los elementos que era opción para la dirigencia rojiblanca era Eduardo Aguirre; sin embargo, tras la reciente adquisición del Atlas de Jesús Ocejo, la gente de Santos decidió blindar a su otro atacante y que es uno de los hombres de confianza del entrenador Lalo Fentanes, lo que complicó sustancialmente su salida.

 

Encuesta ¿Qué te parece la llegada de Santiago Ormeño?

¿Qué te parece la llegada de Santiago Ormeño?

Bien, aportará mucho al ataque
Regular, necesitamos a alguien mejor
Mal, no es jugador para Chivas

YA VOTARON 1808 PERSONAS

 

Henry Martín también era uno de los jugadores en la baraja de opciones, pero su identificación con el América fue un factor por el que la directiva no estaba convencida, además de que la lesión de Roger Martínez frenó cualquier posibilidad de negociar por el atacante nacido en Mérida.

¿Cuáles han sido los fichajes para este Apertura 2022?

Pese a las dificultades que ha padecido la directiva rojiblanca, han podido concretar dos fichajes como los de Alan Mozo y Fernando González, en donde se estaría a horas de oficializar el traspaso de Santiago Ormeño del León al Guadalajara para suplir la baja de José Juan Macías, cerrando así la plantilla para este semestre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!