El exdelantero y exdirector deportivo de las Chivas de Guadalajara, Francisco Palencia, apareció este domingo en un programa de televisión para reaccionar a la búsqueda que emprendió la directiva rojiblanca de un posible reemplazo de su estelar goleador José Juan Macías en el mercado de pases para este Torneo Apertura 2022 de Liga MX, que ya iniciaron con un opaco empate frente a FC Juárez en el Estadio Akron. 

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado se tomaron un ligero descanso este domingo, para regresar el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y comenzar a prepararse para su próximo compromiso: el sábado frente al Atlético de San Luis, en el marco de la Jornada 2 del Apertura 2022 y con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato, para empezar a encaminar el rumbo a la zona alta de la clasificación general.

Paco Palencia, como es más conocido el exdelantero mexicano de principios de este siglo, apareció como parte de la mesa de expertos invitados en un programa de FOX Sports para platicar y analizar el inicio del Apertura 2022, que incluyó el empate sin goles de las Chivas como anfitrión y en el que padeció la ausencia de su delantero centro estelar, tras sufrir una grave lesión que lo mantendrá alejado del redil hasta el próximo año.

El exdirector deportivo del Guadalajara, durante su breve intervención en el programa de FOX Sports, aseguró que la búsqueda de un reemplazo para José Juan Macías en este mercado de pases será muy complicada, porque "el problema es que no hay jugadores, no hay nueves mexicanos y los que hay, se van al extranjero".

Palencia reveló las complicaciones que tendrá Chivas en el mercado (FOX Sports)

Paco Palencia argumentó y le recomendó a las Chivas que "deben enfocar mucho mejor en el fortalecimiento de las Fuerzas Básicas y de allí sacar los delanteros que vaya a alimentar a Chivas, porque va a ser cada vez más difícil que vaya un jugador a Chivas. Si ahora es difícil en otra posición, imagínate un centro delantero y los que han ido, como Oribe (Peralta) ya iban con una llanta ponchada. Llega JJ Macías y se nos lesiona, entonces, lo deben de formar, más que irlo a buscar afuera".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!