Chivas concretó su participación en la Liguilla del futbol mexicano, por lo que la ilusión de un nuevo campeonato está más viva que nunca en la afición rojiblanca, por lo que para ello es necesario que puedan derrotar a cualquiera que esté en la contienda, por lo que la posibilidad de jugar contra América en la Final es posible.

Existen dos combinaciones para que se suscite un Clásico Nacional en la serie por el título, en donde es indispensable que superen sus respectivas fases de Cuartos de Final, en donde el Rebaño deberá vencer al Atlas, mientras que las Águilas deben hacerlo contra Puebla.

 

La primera opción es que además de que los dos equipos más ganadores del futbol mexicano superen sus compromisos, se sumen a Semifinales tanto Pachuca como Tigres, para que los Tuzos se tengan que enfrentar al Guadalajara y los regiomontanos con los azulcremas.

La segunda combinación para que haya Clásico Nacional, es que además de Chivas y América, los otros Semifinalistas sean Cruz Azul y Atlético San Luis, para que las series de la antesala de la Final sean entre los de Coapa contra los potosinos, mientras que el Rebaño se mediría con los celestes.

¿Ha habido Clásico Nacional en alguna Final?

A lo largo de la historia de la Liga Mx, solamente en una ocasión se han encontrado los dos clubes más importantes del balompié nacional en una Final y sucedió en la Temporada 1983-84, en donde los azulcremas se quedaron con el título al imponerse por marcador globa de 5-3 a los rojiblancos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!