Chivas vs. León está a horas de concretarse. Y la ansiedad en la afición se acrecienta de sobremanera, no solo por lo cerca del juego, sino por la gran actuación del equipo de Víctor Manuel Vucetich y de su principal figura en el Clásico Nacional: Cristian Calderón.

Pero como si fueran poco los dos triunfos obtenidos tanto de local como de visitante frente a las Águilas de América por los partidos de los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, hay una estadística a tener en cuenta que alimenta la ilusión para clasificar a la final.

 

El dato que traemos en Rebaño Pasión, tiene que ver con el historial de las Chivas de Guadalajara enfrentando a León en el Estadio Akron. A pesar de que el resultado más reciente fue un empate 0 a 0 por la primera fecha de la fase regular, hubo otro ocho encuentros en los que el conjunto rojiblanco se quedó con la mayor cantidad de los puntos.

En total, en el Estadio Akron, Chivas venció a León en cinco ocasiones: por el Torneo Clausura de las ediciones 2013 (2-1); 2014 (1-0); 2015 (1-0); 2019 (2-1) y 2020 (2-0). Mientras que en el Clausura 2017 (1-1) junto al último partido mencionado fueron las dos igualdades, y solo en los Clausura 2016 (0-1) y 2018 (0-2) fueron las derrotas.

Por otra parte, cabe destacar que entre las dos últimas fechas de las 17 jornadas disputadas y los dos cotejos del Clásico Nacional por los cuartos de final de la Liguilla, el elenco del Rey Midas acumula cuatro triunfos consecutivos, siendo de esta manera, la mejor racha del Rebaño Sagrado desde el 2011.

¿Cómo, cuándo y dónde juegan Chivas vs. León?

Puedes seguir Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Rebaño Pasión  por las semifinales del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 en el Estadio Akron, este miércoles a las 21:05 horas de México.