Quirarte reconoció el liderazgo que deben asumir en ofensiva elementos como Cristian Calderón en Chivas
Liga Mx Ex Chivas

Qué necesita mejorar Chivas para lograr la victoria: Lo analizó Fernando Quirarte

Chivas de Guadalajara busca este jueves ante Atlético de San Luis su primera victoria del 2021 tras dos opacos empates en el inicio de la Liga MX. ¿Qué necesita mejorar para ganar?

Bolavip

Quirarte reconoció el liderazgo que deben asumir en ofensiva elementos como Cristian Calderón en Chivas

Quirarte reconoció el liderazgo que deben asumir en ofensiva elementos como Cristian Calderón en Chivas (Foto: Chivas)

Fernando Quirarte, legendario ex defensor de las Chivas de Guadalajara, analizó este martes los requerimientos de mejoría en los que debe trabajar el Rebaño Sagrado para poder conquistar su primera victoria de este año, el jueves, cuando visite al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, luego de iniciar el semestre con dos opacos empates ante Puebla y Toluca.

El recordado central en la década de los 80 del Club Deportivo Guadalajara, actualmente integra la mesa de expertos del programa La Última Palabra que transmite la cadena Fox Sports en México, aprovechó ese medio para analizar y evaluar el desempeño de los rojiblancos en la segunda fecha tras el empate 1-1 con Toluca, que dejó un sabor nada dulce, en el estreno este año en el Estadio Akron y que generó cierta incertidumbre en Verde Valle.

El "Sheriff" Quirarte, como es conocido en el entorno del futbol mexicano el legendario central de las Chivas en la década de los 80, reconoció en su análisis que el pacto con los Diablos Rojos fue "un partido, la verdad, muy flojo nuevamente por ambos cuadros, pero Chivas siento que sigue adoleciendo de mucha llegada, hubo algunos ajustes ahí que hizo el señor Vucetich, pero a final de cuentas no le dio el resultado".

El ex zaguero del Guadalajara aseguró que "Chivas necesita seguir trabajando, sobre todo en la ofensiva, esperando ya que se recupere (José Juan) Macías y que llegue a hacer los goles que tanto le están faltando a Chivas en estas dos jornadas". Quirarte argumentó en su intervención que "lo que más ha trabajado o tiene que trabajar es sobre todo en buscar un cuadro titular, que ha buscado por el lado de (Uriel) Antuna, por el lado de Chicote Calderón, (Jesús) Angulo, el mismo (Fernando) Beltrán que juega en una posición y luego en otra, en fin, creo que Chivas tendrá que trabajar mucho esta semana".

Fernando Quirarte, en su análisis, aseguró que "por supuesto que le hace falta JJ (Macías) a Chivas, pero le hace falta ese Macías que vimos en León, goleador, anticipándose a la jugada, por arriba yendo muy bien. Creo que este equipo tendrá que trabajar ese aspecto y Macías tendrá que retomar esa senda goleadora que lo caracterizó en León, aunado claro a Alexis Vega, Isaac Brizuela, (Uriel) Antuna, Chicote Calderón, todos esos jugadores tienen que trabajar en conjunto para poder hacer de Chivas un equipo que haga goles, que es lo que ha estado adolenciendo en estas dos jornadas".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias