Los 29 integrantes del plantel disponible de las Chivas de Guadalajara continuaron este miércoles la concentración de pretemporada en la costera localidad de Barra de Navidad, pero en las redes sociales se ha mantenido una constante e insistente critica a la directiva rojiblanca por no incorporar refuerzos todavía en el mercado de pases con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este miércoles con una nueva doble tanda de entrenamientos en las instalaciones del hotel de concentración en la costa jalisciense, para continuar con los preparativos de la extensa pretemporada de casi dos meses o de 53 días exactamente, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

El cuerpo técnico de las Chivas, desde que asumió las riendas del plantel principal, se ha dedicado a realizar un profundo proceso de evaluación y análisis de cada uno de los integrantes de su plantilla actual, con el objetivo de definir tanto su alineación y los puestos claves a reforzar como a los elementos que integrarán la lista de transferibles en el venidero mercado de pases para el Clausura 2023. Pero en las redes sociales, ya hay desespero y critica por la ausencia de incorporaciones de calidad a la nómina. 

La afición chivahermana que interactúa en las redes sociales ha mantenido una constante critica contra la directiva deportiva, liderada por Fernando Hierro, quien se encuentra en Qatar ante el nulo movimiento que ha tenido en el actual mercado de transferencias para el Clausura 2023 y los reclamos fueron iniciados por el reconocido periodista Erick López, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla de Occidente, quien lleva hasta contado los días en que no han presentado refuerzos en el Estadio Akron tras la eliminación en el pasado Apertura 2022

El reconocido reportero de TUDN, en su cuenta personal de Twitter, refirió: "Mucho trabajo de definición en la pretemporada del Rebaño y Toño Rodríguez, Wacho Jiménez y Tala Rangel exigidos al máximo. A días de ser eliminados por Puebla. AÚN NO LLEGAN LOS REFUERZOS NEGOCIADOS DESDE QATAR POR FERNANDO HIERRO". Otro usuario, seguidor del Guadalajara, se unió a la protesta y poco antes alertó que van: "Casi 45 días desde que @Chivas fue eliminado en repechaje... El patrón y el Director Deportivo en Qatar y dudo que viendo refuerzos... el cuerpo técnico sigue trabajando con el plantel más los que regresaron de préstamos para definir quienes se quedan".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!