Las Chivas de Guadalajara tienen la necesidad de reforzar la zaga central ante la serie de errores que cometieron en los partidos decisivos la campaña anterior, es una de las posiciones claves para tener éxito en la Liga MX, por ello el nombre de Johan Vásquez ha sonado en los días recientes como una posibilidad de ser fichado una vez que concluya la Copa del Mundo.

La juventud de Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas les cobraron factura en varios duelos la temporada pasada a los defensores del Rebaño Sagrado, por ello necesitan ser arropados por un jugador con mayor experiencia y que a su vez pueda ser un líder para resguardar su propia área, ya que ni Hiram Mier con todo su recorrido en el futbol mexicano, ni Antonio Briseño, pese a su paso por Europa, han logrado consolidarse en la última linea.

 

Chivas volvió a los trabajos el lunes anterior y empezaron a surgir las versiones de que Johan Vásquez está en la lista de candidatos para el director deportivo, Fernando Hierro, debido a que no ha tenido mucha actividad en esta temporada con el Cremonese de Italia, su regreso a la Liga MX no luce como una posibilidad descabellaba.

¿Cuánto deberá pagar Chivas por Johan Vásquez?

El futbolista surgido de los Pumas de la UNAM y que tuvo una etapa con Rayados de Monterrey antes de emigrar al Calcio con el Genoa, está tasado en 3.6 millones de euros, casi cuatro de dólares, lo cual no es una cifra fuera de los alcances rojiblancos pensando en que elementos como Eduardo Aguirre (6 mdd) y Brandon Vázquez (5mdd), son mucho más caros que este defensor mexicano.

 

Encuesta ¿Te gustaría Johan Vásquez en Chivas?

¿Te gustaría Johan Vásquez en Chivas?

La verdad no
Sí, sería un gran fichaje
No me convence

YA VOTARON 1786 PERSONAS

 

Ahora bien, la negociación no sería directamente con el Cremonese, sino con el Genoa de la Segunda División italiana que lo tiene con contrato vigente hasta el 2026, mientras que el préstamo en el Calcio concluye en el verano del 2023, por lo tanto si Hierro pretende al zaguero tendrá que poner manos a la obra durante el Mundial de Qatar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!