El Club Guadalajara desperdició dos oportunidades muy valiosas de sumar en el cierre del Torneo Apertura 2022 que terminaron en derrotas contra Tigres de la UANL y América, lo cual lo hizo estancarse con 22 unidades en el octavo lugar de la tabla general y este sábado contra Cruz Azul se jugará todas sus aspiraciones para el Repechaje en un compromiso por la Jornada 17 y última del campeonato regular que se realizará en el Estadio Azteca.

La realidad para el Rebaño Sagrado es solamente una, vencer a La Máquina para que esos tres puntos le otorguen la posibilidad de disputar el partido de Reclasificación en la cancha del Estadio Akron, pues de lo contrario tendría que esperar una combinación de resultados que lo pondrían en jaque en la parte más importante de la temporada y que además lo dejaría con resultados adversos en los últimos tres compromisos.

 

Luego de que se incorporaron sus tres seleccionados a Verde Valle para cerrar la semana previa al encuentro con los cementeros, Chivas no podrá contar con la presencia de su capitán Fernando Beltrán, quien está suspendido, mientras que Alexis Vega tiene algunas molestias físicas que al parecer no le impedirán ver actividad en este importante juego, en tanto que Roberto Alvarado está listo para ser considerado. 

Lo que necesita Chivas para recibir el juego de Repechaje en casa

Aunque está claro que ganarle a los celestes es la clave para que Guadalajara logre el objetivo, si este resultado no se diera en el portal del equipo rojiblanco publicaron las combinaciones que se requieren:

Si Chivas vence a Cruz Azul 

  • Asegura recibir el duelo de Repechaje en casa al llegar a 25 puntos.
  • Para terminar sexto en la tabla general, necesita que Toluca y Puebla no ganen.
  • Si Toluca gana y Puebla empata o pierde, el Rebaño terminaría séptimo.
  • Si Toluca y Puebla ganan, el Chiverío permanecerá en el octavo lugar.

Si Chivas empata con Cruz Azul 

  • Pone en riesgo recibir el partido de Repechaje en casa al quedarse con 23 unidades.
  • Si León gana lo superaría en la clasificación al sumar 24 puntos.

Si Chivas pierde con Cruz Azul 

  • Tendría que jugar el duelo del Repechaje fuera de casa, ya que el mismo Cruz Azul lo superaría en la tabla, pues el Rebaño quedaría con 22 y La Maquina sumaría 24.
  • Encuesta ¿Chivas va a derrotar a Cruz Azul?

    ¿Chivas va a derrotar a Cruz Azul?

    Sí, estoy seguro
    Será un empate
    Creo que perdemos

    YA VOTARON 799 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!