Chivas de Guadalajara visita este domingo al Athletic Club, legendario equipo de LaLiga de España, en el modernizado Estadio Nuevo San Mamés de la localidad vasca de Bilbao, en un partido correspondiente al Trofeo Árbol de Gernika, parte de la pretemporada rojiblanca al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta los 5 datos que debes saber de este vibrante duelo de preparación internacional.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, encabezado por su entrenador Veljko Paunović, completó el sábado su rápida preparación para este compromiso frente al cuadro bilbaíno, que se disputará frente a una mejor cantidad de aficionados que la visita previa al Getafe en Madrid, que los rojiblancos saldaron con una importante victoria 1-0 sobre los azulones, en medio de una fuerte lluvia y que definió un solitario gol de Fernando Beltrán (65').

 

Las Chivas, que atraviesan una extensa preparación bajo el mando de Veljko Paunović para el Clausura 2023 de la Liga MX,  disputarán su cuarta presentación de esta pretemporada rojiblanca tras las victorias sobre Caimanes de Colima (7-0) y Necaxa (2-0) en México, mientras que más recientemente se impusieron por la mínima diferencia sobre Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la comunidad madrileña. Este domingo culminan su Tour Rebaño en España con la visita al Bilbao en La Catedral de San Mamés.

Los 5 datos que debes saber de este Athletic Club vs. Chivas

Iker Muniaín y Jesús Sánchez son canteranos históricos de sus equipos (Ahtletic Club)

5 Primer enfrentamiento histórico

Chivas visita por primera vez el mítico Estadio San Mamés (Athletic Club)

Esta será la primera vez que Chivas y el Athletic se vean las caras en sus respectivas historias centenarias.

4 ¿Cómo va el Athletic Club en LaLiga?

Los Leones de Bilbao reciben al Rebaño en el receso del Mundial (Athletic Club)

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde ha ganado ocho ligas de España, 24 títulos de Copa, tres supercopas y en dos ocasiones ha sido subcampeón de la Copa de la UEFA, hoy conocida como Europa League. Tras 14 fechas, el Athletic Club se encuentra en la cuarta posición de LaLiga Española con 24 unidades.

3 De regreso a España

Chivas hizo una pretemporada en 2012 por territorio catalán (JAM media)

Chivas regresa a España después de poco más de 10 años; su anterior estancia fue en el verano de 2012, cuando hizo su Pretemporada en Peralada, Cataluña.

2 Tradición compartida

Athletic Club y Chivas comparten camisetas idénticas rojiblancas (Archivo)

El Club Deportivo Guadalajara y los Vascos son dos de apenas cuatro equipos reconocidos en todo el mundo que juegan con futbolistas de una misma nacionalidad. 

1 Duelos contra españoles

Chivas visitó españa por primera vez en 1964 (Pelota Azteca)

La primera vez que el Club Deportivo Guadalajara enfrentó a un equipo español fue en 1953, cuando venció 3-1 al Sporting de Gijón. El Chiverío ha disputado 21 cotejos contra rivales españoles, con un balance nivelado de 7 ganados, 7 empatados y 7 perdidos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!