Dieter Villalpando está por vivir la que, posiblemente, sea su última gran oportunidad en el futbol mexicano. Su inminente llegada a las Chivas representará una inesperada opción de volver a jugar en un grande después de que se todo comenzara a derrumbarse tras su paso por Tigres.

Por eso, ante las polémicas que despertó su eventual llegada, bien conviene recordar una trayectoria muy intensa, en la que le pasó de todo a este talentosísimo jugador -su calidad no está en duda alguna- pero al que se le apunta por sus constantes indisciplinas y su irregularidad.

El temor en las Chivas no es infundado: si rinde a tope, será una gran inversión. Si no, un desacierto podría significar un fracaso más, justo cuando Chivas es uno de los peores equipos en la tabla de cocientes para la próxima temporada.

Aquí recordamos cinco hitos en la carrera de Dieter:

Cuando debutó con Pachuca, fue en el Apertura 2014 y lo hizo bajo el mando del Ojitos Meza. Es contemporáneo con Rodolfo Pizarro, el Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, estos tres rindieron hasta ser citados en la selección mexicana, siendo el Chucky quizás el mejor mexicano en el exterior por estos días. Dieter, de buen rendimiento, salió a Tigres.

Gris paso por Tigres. Apenas duró seis meses, pese a que partió como titular, él mismo reconoció que no se portó bien. "Quizás fue justo por llegar tarde a una charla antes del partido del América; de ahí no aparecí más. Podría ser también que llegué a salir en Monterrey en días que no debía", dijo a Multimedios en 2015.

Caída en picada. Tuvo pasos por Morelia, Atlas y Jaguares y solo en este último club tuvo cierta regularidad. En todos los casos, era pieza de Pachuca, pero en los Tuzos tampoco contaban con él. Parecía irse dilapidando todo su talentos.

Resurrección. Sin ser precisamente brillante en Necaxa, al menos tuvo continuidad y demostró pinceladas del inmenso talento que se le auguraba al principio de su carrera, razón por la cual despertó el interés del Rebaño Sagrado.

Su última oportunidad: Ahora, de la mano de un Chivas que necesita todo su talento en el mediocampo. Si existe el compromiso de una parte, la afición siempre responderá. ¿Estará listo Dieter para jugar con el Rebaño Sagrado?