Este Clásico Tapatío será clave en la continuidad de la gestión de Tomás Boy en el Rebaño

las más leídas

Liga Mx Curiosidades

Los Clásicos Tapatíos previos para Tomás Boy

El entrenador del Rebaño Sagrado afrontará el sábado su primer derbi tapatío como rojiblanco, pero será el octavo clásico de su trayectoria como estratega.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Este Clásico Tapatío será clave en la continuidad de la gestión de Tomás Boy en el Rebaño

Este Clásico Tapatío será clave en la continuidad de la gestión de Tomás Boy en el Rebaño (Foto: JAM media)

La Perla Tapatía se prepara para el partido más esperado en la región y Tomás Boy, actual director técnico de las Chivas de Guadalajara, afrontará el sábado su primer derbi como rojiblanco, aunque este será el octavo clásico de su carrera como estratega en la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 0-0 con América en un Clásico Nacional de carácter amistoso celebrado en el Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago, llega de capa caída al acumular cuatro partidos oficiales sin poder ganar, por lo que este Clásico Tapatío será clave para elevar el ánimo y la motivación de cara al resto del Torneo Apertura 2019.

El "Jefe" Boy vivió tres etapas con Atlas, llegó como interino en el Apertura 2007 y se quedó con las ganas de disputar el derbi de Guadalajara, pues no siguió para el Clausura 2008 tras dirigir ocho partidos. Cuatro años tuvieron que pasar para que el estratega dirigiera el intenso duelo tapatío y ocurrió el 28 de octubre de 2012, cuando enfrentó a Chivas en la 15ta jornada del Apertura 2012, pero cayó 2-0 ante los tantos de Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo.

Boy, en el Clausura 2013, venció al Rebaño con una única anotación que se generó de un gran contragolpe entre Isaac "Cone" Brizuela, ahora también con Chivas y que definió el chileno Rodrigo Millar. El empate del Clausura 2014 fue seguido en el Apertura 2014 por un triunfo 1-0 en el Estadio Akron, con gol de Enrique Pérez y el semestre siguiente fue definitivo, tras el pacto 1-1 en la fase regular, Chivas igualó sin goles en la ida como anfitrión y le propinó un duro golpe a Boy en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015 al derrotarlo 4-1 con el recordado "hattrick" de Marco Fabián en el Estadio Jalisco, para eliminarlo y obligar su salida del banquillo rojinegro. Ahora, en el banco rojiblanco, buscará retomar el camino a la victoria.

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias