Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ofreció su punto de vista acerca de la función que protagonizó el VAR en la derrota 4-3 ante León y que fue criticada por algunos medios como excesiva, pero aseguró que la herramienta en lugar de ayudar a los árbitros, los está presionando mucho al momento de tomar sus decisiones.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció este martes a la conferencia de prensa, celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, en el comienzo de la preparación para la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que recibirán el domingo desde las 17:00 horas a Necaxa.

El "Jefe" Boy afirmó que "siento que el árbitro está muy presionado con esta situación del VAR, y que ya no dirige el partido. (El sábado) hay una jugada que él marca, pero el abanderado no marcó y alguien le dijo márcala. Ya da la impresión que no toma todas las decisiones, pero siento que el árbitro está muy presionado, no lo sé. Pero sí creo que en la medida que los árbitros entiendan que esto es una ayuda para ellos, van a poder dirigir más tranquilos. A muchos se ve que no les gusta, se acaba de retirar uno (Francisco Chacón) que no le gustaba, esto pasa y la presión ha hecho mella de algunos, se habló tanto que esta herramienta había ayudado a las Chivas, que este partido se presenta de forma muy chistosa, atípica, cuatro decisiones y hubo otra que no la pusieron, está difícil para ellos".

El técnico rojiblanco argumentó que "debe ser duro para un árbitro ir cuatro o cinco veces en un partido, esto tiene que regularizarse para que cumpla su cometido que es ayudar. De todas maneras, las jugadas fueron bien sancionadas, porque en el caso de Van Rankin, sin querer, el otro chico le pega en su rodilla derecha y trastabilla él solo, no lo quiere cometer Van Rankin pero es penal, y el caso de la mano (de Molina) es penal, el empujón a Pulido es penal. Lo interesante aquí es que el árbitro se siente tan presionado que no está conforme con su decisión, porque en el jugada del penalti de Pulido, él no la marca y dice: siga. En la jugada del cuarto gol de ellos marcan offside, pero que bueno que el VAR ayudó a que se tomaran las decisiones correctas".