Luis García Postigo es una de las voces más reconocidas en los medios de comunicación actualmente, tras la dupla que ha conformado con el narrador Christian Martinoli y el famoso doctor cumple 52 años de vida, sin dejar de lado que en su época como futbolista tuvo un paso por las Chivas de Guadalajara donde se dio el lujo de disputar una Final ante los Rayos del Necaxa en 1998.

Seguramente las nuevas generaciones no recuerdan al Doctor García en las canchas, pero su capacidad como goleador le brindó grandes oportunidades y jugar en tres de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, pues surgió de los Pumas de la UNAM, pasó por el América y cerca de su retiro tomó un segundo aire entre 1998 y 1999 cuando portó los colores del Rebaño Sagrado.

 

Actualmente Luis García aparece en las transmisiones estelares de Tv Azteca dando su análisis en los partidos de futbol mexicano, en el balompié alemán y anteriormente, cuando la televisora del Ajusco transmitía partidos de la Champions League, aunque también condujo un programa de concursos llamado ¿Te la Juegas?

¿Cuándo jugó Luis García en Chivas?

En su onomástico 52 recordamos parte del buen momento que tuvo con el equipo rojiblanco, pues llegó para el Torneo Invierno de 1998 a petición del estratega Ricardo Ferretti, con quien fue campeón con los Pumas de la UNAM en la campaña 1990-1991.

El Doctor se unió a las Chivas y en ese mismo torneo disputaron la Final contra el Necaxa. En dicho encuentro se desató la polémica porque hubo un penalti que todos los rojiblancos pensaban que cobraría García Postigo, al ser una de sus especialidades, pero finalmente el capitán Alberto Coyote fue el encargado de disparar desde los 11 pasos para fallarlo frente al arquero Adolfo Ríos.

Luis García jugó un año en Chivas disputando 56 partidos y anotando 20 goles, teniendo su último buen momento como goleador en el futbol mexicano, pues más tarde emigraría a Morelia y Puebla, donde solo marcó un gol. El atacante mexicano se retiró en el 2000 y poco tiempo después empezó su carrera como directivo en Morelia y como comunicador, años despues. 

Los mejores goles de Luis García con Chivas