El estelar mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Isaác Brizuela, confirmó su baja del plantel el miércoles tras ser sometido a una cirugía en su pierna izquierda y sumarse a una lista de lesionados para colapsar una enfermería rojiblanca, que ya cuenta con la presencia de Carlos Cisneros, Antonio Briseño y Alexis Vega, pero ¿cuántos y cuáles serán los partidos que se perderá el Conejo en el calendario de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX?

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, en el que se ausenta el polivalente volante junto a sus otros tres compañeros, cumplieron este jueves con una doble sesión de entrenamiento, primero en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y luego en el Estadio Akron, para afinar los detalles de su próxima presentación el domingo en casa frente a Querétaro, correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2023.

Chivas, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, colecciona siete puntos de los 12 ya disputados en este inicio del torneo, luego de conquistar una sufrida victoria 1-2 sobre los Bravos en Juárez, donde ya padecieron la ausencia del Cone Brizuela por una dolencia muscular en la semana de trabajos para la Jornada 4 del Clausura 2023. El cuerpo médico rojiblanco anunció el miércoles la gravedad y alcance de su lesión, además del tiempo que necesitará para volver a la cancha.

Brizuela se unió a la enfermería rojiblanca tras su lesión (IMAGO7)

El boletín oficial de la enfermería rojiblanca añadió que "la operación que se le realizó al Cone fue una descompresión del nervio peroneo común de la pierna izquierda, la cual transcurrió con éxito. El pronóstico para su vuelta a la competición es de seis semanas". De esta forma, el volante se une a los lesionados Carlos Cisneros, Antonio Briseño y Alexis Vega, con esa estimación de un mes y medio para poder volver a los entrenamientos.

El Cone Brizuela, de acuerdo a la proyección del cuerpo médico de las Chivas, pudiera regresar a la cancha en la semana de preparación para el venidero Clásico Nacional, programado para el sábado 18 de marzo frente al club América en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023 y misma esperada para la reaparición de Alexis Vega. Por lo que se perderá las próximas siete fechas del calendario oficial, incluido el partido del domingo contra Querétaro en casa y serán un total de ocho tras ya haberse ausentado en la visita a Juárez.

Los partidos que se perderá Isaác Brizuela en el Clausura 2023
Jornada Fecha Hora Rival Estadio
5 Dom, 5 de febrero 17:00 Querétaro Akron
6 Sáb, 11 de febrero 21:10 Pachuca Hidalgo
7 Mié, 15 de febrero 19:00 Tijuana Akron
8 Sáb, 18 de febrero 21:10 Pumas CU
9 Sáb, 25 de febrero 19:10 Tigres Universitario
10 Sáb, 4 de marzo 21:10 Santos Akron
11 Vie, 10 de marzo 21:10 Puebla Cuauhtémoc
Brizuela acompaña a Briseño y Vega en la enfermería rojiblanca (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!