En las Chivas de Guadalajara saben que el guardián de la portería debe ser el hombre más regular en sus actuaciones, porque un error puede salir muy costosos como ha ocurrido a lo largo del Torneo Clausura 2023 donde han logrado escalar hasta la tercera plaza de la campaña, pero en varios encuentros no ha habido la seguridad esperada bajo los tres postes con Miguel Jiménez.

Aunque el estratega Veljko Paunović le manifestó confianza total al Waacho previo al Clásico Nacional frente al América de manera pública, es un hecho que en el Rebaño Sagrado hay poca competencia en la portería, ya que el segundo arquero ni siquiera ha debutado en la Liga MX y se trata del juvenil José Raúl Rangel, quien subió al primer equipo el año anterior, pero aún sin minutos en el máximo circuito.

 

En este sentido, se reportó el lunes pasado que el guardameta Carlos Acevedo de Santos Laguna es una de las prioridades para la siguiente campaña como el refuerzo estelar para el Rebaño Sagrado, a pesar de que tiene contrato vigente con los de Torreón hasta el 2027 y el valor de su carta es superior a los cinco millones de euros de acuerdo a Transfermarkt.

Pero en la dirigencia de Chivas saben que es necesario contar con un arquero con más seguridad y que aporte mayor confianza en la zaga joven de los rojiblancos donde Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco requieren de una voz cantante que los ubique mejor en la cancha, situación que no ha ocurrido hasta el momento con el Wacho, canterano rojiblanco que en el pasado le ganó un lugar en la titularidad a Raúl Gudiño.

 

 

 

Porteros gratis que llegarían a Chivas

Ahora bien, si Guadalajara no desea desembolsar una fuerte cantidad por Acevedo, podría echar mano de los porteros que quedarían libres en el siguiente verano y uno de ellos es Jesús Corona, quien a sus 42 años no tiene en mente el retiro y terminará contrato con Cruz Azul, además, siempre ha sido el deseo de los tapatíos, después de que tuvo un efímero paso por la institución en el 2005 durante la Copa Libertadores.

Jammedia

Jonathan Orozco también concluirá su acuerdo con Xolos de Tijuana y aunque por el momento tiene una lesión que superará en abril, el guardameta ha sido seleccionado nacional y uno de los más regulares en los años recientes dentro de la Liga MX. Tiene 36 años y su experiencia sería de mucha ayuda para la defensa del Rebaño.

Jammedia

Gibrad Lajud es el suplente de Carlos Acevedo en Santos, pero su contrato también finaliza al terminar el Clausura 2023. Tiene 29 años y ha mostrado sus condiciones desde que estaba en Tijuana. El factor que le juega en contra es que lleva muchos meses parado y podría ser una apuesta arriesgada para unas Chivas que requieren efectividad desde el primer día.

Imago7

 

Encuesta ¿Qué portero crees que le hace más falta a Chivas?

¿Qué portero crees que le hace más falta a Chivas?

Jesús Corona
Gibrad Lajud
Jonathan Orozco
Mejor que siga Miguel Jiménez

YA VOTARON 1734 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!