El pilar del proyecto deportivo que encabeza Ricardo Peláez en Chivas es el mantener, fortalecer y potenciar el trabajo en fuerzas básicas para hacer del Guadalajara un equipo formador por excelencia, por lo que seguirán impulsando a futbolistas juveniles para que se consoliden en el Máximo Circuito en un corto y mediano plazo.

Desde hace algunos torneos, comenzando con Víctor Manuel Vucetich, posteriormente Marcelo Michel Leaño y ahora Ricardo Cadena, el club ha apostado por darles la confianza a varios elementos jóvenes que van destacando en sus respectivas categorías y así abastecer al primer equipo.

Algunos elementos que ya están asegurados en el equipo de Primera División y que recientemente tuvieron un proceso formativo son Sergio Flores, Lalo Torres y Luis Olivas, por lo que en la directiva confían en que seguirán surgiendo nuevos nombres que se sumen a la lista en los próximos meses.

Encuesta ¿Hasta dónde llegará Chivas con Cadena en el Apertura 2022?

¿Hasta dónde llegará Chivas con Cadena en el Apertura 2022?

Al menos a la Final
Van a ser campeones
Creo que solo a la Liguilla

YA VOTARON 2430 PERSONAS

En la portería el elemento que está levantando la mano por una oportunidad es Raúl ‘Tala’ Rangel, quien apunta a quedarse como el arquero suplente de Miguel Jiménez tras la salida de Raúl Gudiño. En la defensa hay varios canteranos que están buscando su lugar como los centrales Gilberto Orozco Chiquete, Miguel Gómez, así como el lateral derecho Deivoon Magaña.

En el centro del campo, lo más destacado ya ha estado recurrentemente con el primer equipo y son Pável Pérez, Gilberto García, Alejandro Organista y Sebastián Pérez Bouquet. En el ataque lo más destacado ha sido Sebastián Martínez, quien marcó cuatro goles en el torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!