La lista de incorporaciones que maneja el alto mando de las Chivas de Guadalajara apenas tiene un par de nombres anunciados y todavía se encuentran a la espera que termine la actividad en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 para cerrar otras negociaciones que se convertirán en refuerzos para el Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Antonio Madueña los primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

Los rojiblancos, sobre los equipos que se mantienen en acción en las semifinales de la Fiesta Grande, solo tienen interés en jugadores pertenecientes a Necaxa y cuyas negociaciones se habrían sellado de palabra para esperar a que culminen el campeonato y continuar el proceso para concretar los traspasos.

Un reporte de Luis Macías para la cuenta HidroRayosNews en Twitter, adelantó que tras culminar su participación en la Liguilla, "Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo tendrán que reportar con el rebaño a exámenes médicos, se les dará pocos días de vacaciones". Pues Chivas inicia el lunes 9 de diciembre la primera parte de su pretemporada, por lo que posiblemente se reportarían a la etapa en Cancún.