La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó este martes la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la fase de reclasificación a la Liguilla de la Liga MX Apertura 2022 y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente al club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde inició la preparación de su alineación titular para esta ronda trascendental contra los poblanos, con el objetivo de tomar revancha de su última visita el Cuauhtémoc, donde se despidieron en el repechaje del Apertura 2021 en una emotiva tanda de penales.

Las Chivas, bajo el mando de Ricardo Cadena, cerró el calendario de la ronda eliminatoria con derrotas sucesivas ante Tigres UANL (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1), sin incluir las caídas en la gira de dos partidos amistosos en Estados Unidos, que hizo decaer el ánimo en la plantilla rojiblanca. Mientras que Puebla, viene de ceder 1-2 en casa ante América, en el marco de la Jornada 17 del Apertura 2022.

¿Quién es y cómo viene el árbitro central del repechaje?

Luis Enrique Santander se encuentra en su décima temporada (IMAGO7)

Luis Enrique Santander Aguirre, irapuatense de 39 años de edad, se encuentra en su décima campaña de experiencia como árbitro central en la Liga MX y ha dirigido 13 partidos en este Torneo Apertura 2022. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que León igualó 2-2 con Tijuana en la Jornada 17, el pasado 2 de octubre, en el Estadio Nou Camp. Vio acción en un duelo de las Chivas en la adelantada fecha 16, encuentro que los rojiblancos dominaron 1-0 a Monterrey, el 23 de agosto, en el Estadio Akron y que impulsó una racha de siete partidos sin caer para Guadalajara.

Santander dirigió el triunfo de Chivas sobre Monterrey (IMAGO7)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el domingo en las bandas por Christian Espinosa y por Pablo Hernández, como auxiliares. Mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto árbitro. Erick Miranda y Diana Pérez Borja estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Cuauhtémoc.  

Este será el grupo arbitral del domingo en el repechaje (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!