Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, consiguió el sábado una segunda victoria al hilo, algo que no había logrado en todo este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que ya lo coloca por encima de Tomás Boy a quien sucedió en el banquillo rojiblanco tras la undécima jornada de este certamen.

El actual estratega del Rebaño Sagrado ha logrado estabilizar al equipo para que empiece a salir del mal momento que atraviesa el club y aunque esa reacción parece que no le alcanzará para que se metan en la Liguilla, los números sí respaldarían el trabajo de Tena, quien llegó al club en medio de una situación sumamente compleja y casi similar a como lo hizo su predecesor.

Los rojiblancos, con Tomás Boy al mando, tuvieron un inicio de torneo sumamente negativo en las primeras 11 jornadas, en las que sumaron 11 puntos. Es decir, la mitad de los que acumula Chivas hasta la fecha (22). Por lo que desde la llegada de Luis Fernando Tena duplicaron su cantidad de unidades pero en siete jornadas: cuatro partidos menos que el "Jefe" Boy.

La llegada del "Flaco" Tena ha servido de motivación para algunos jugadores, principalmente en ataque, ya que Alan Pulido también duplicó su cantidad de goles desde el cambio de estratega e incluso otros como Chofis López han triplicado su efectividad en menos partidos. Llegar a la última jornada aún con esperanzas de meterse a la Liguilla y con dos triunfos al hilo, algo inédito en este semestre, sería el principal aval en la gestión de Tena.