El exdelantero de la Selección Nacional de México, Luis García Postigo, reaccionó este jueves al sustituto ideal del lesionado Jesús Manuel Tecatito Corona en la lista final para la Copa Mundial de Qatar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre, por lo que destacó en sus palabras a una de las principales figuras de las Chivas de Guadalajara como "el reemplazo natural" en la alineación del entrenador Gerardo Martino.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, con la estrella mencionada por el Doctor García incluída, cumplió este jueves con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, que culminó con los prepararativos del próximo compromiso: frente a Necaxa en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todavía con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

Desde España se confirmó que Jesús Manuel Corona se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras sufrir una grave lesión en el entrenamiento de este jueves con el club Sevilla, por lo que su puesto queda disponible y será el Tata Martino el encargado de elegir al mejor candidato en su lugar, aunque el mediático exfutbolista Luis García ofreció su opinión al responder en redes sociales y aportar tres nombres claves para ocupar el vacío que deja Tecatito, entre ellos, al que consideró "el reemplazo natural" es de las Chivas.

El Doctor García, como se le conoce al ahora famoso analista de TV Azteca, apareció en su cuenta personal certificada en la red social TikTok para reaccionar a la consulta de un seguidor sobre el reemplazo de Tecatito en la Selección Mexicana para Qatar 2022 y dejó claro que hay al menos tres futbolistas con la capacidad de ocupar la vacante del atacante del Sevilla, de ellos, uno en el viejo continente y dos en la Liga MX, incluída la estrella del Rebaño Sagrado.

García formó parte de una era dorada de la Selección Mexicana (Mexsport)

El exdelantero del Tri y quien jugó con Chivas, América y Pumas UNAM, entre otros, resaltó en el video publicado en TikTok que "el reemplazo de Jesús, pues el reemplazo natural es Vega, que ya estaba considerado, no. Entonces, aquí se abre la posibilidad para otro delantero, por fuera, no sé si (Sebastián) Córdova podría empezar a tener posibilidades por esta situación, aunque son -por supuesto- diferentes condiciones. El mismo Diego Lainez, que también estaba considerado, son -insisto- condiciones diferentes, pero que pueden ocupar esa posición, tanto Vega, como Córdova, como el mismo Diego Lainez".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!