La salida de Marcelo Leaño de la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara significó un importante impulso para tener un cierre inesperado que los catapultó hasta el sexto lugar general luego de cuatro victorias consecutivas en la fase regular que les permitió avanzar al Repechaje y de ahí dar el salto a los Cuartos de Final bajo el mando de Ricardo Cadena, quien pese a estos números no tiene el puesto asegurado.

Una vez que se dio la salida del “Ajedrecista” del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara decidió darle unos días de descanso para después planear su regreso a la directiva y todo apuntaba que sería en su cargo como director de futbol institucional, sin embargo todo dio un giro de 180 grados que no le jugó a favor al entrenador.

 

De acuerdo a información del periodista David Medrano, la relaidad indica que Leaño no volverá a las Chivas en el futuro inmediato, pues el club se ha encargado de deshacerse de su cuerpo técnico que estaba encabezado por Francisco Pichas Robles y Alfredo Jauregui, mientras que Paulo César el Tilón Chávez se encuentra trabajando con el Tapatío de la Liga de Expansión.

¿Quién tiene el cargó que ostentaba Leaño en Chivas?

Se trata de Mariano Varela quien se está haciendo cargo de las funciones que anteriormente tenía Míchel Leaño, por lo que no se vislumbra su regreso a petición de la familia Vergara que también tiene voz y voto al interior de la directiva, como lo son las hermanas y los cuñados de Amaury.

 

Encuesta ¿Marcelo Leaño merece volver a la institución en algún cargo?

¿Marcelo Leaño merece volver a la institución en algún cargo?

Sí, en fuerzas básicas
No, que no vuelva
No sé, pero no creo que aporte mucho

YA VOTARON 1157 PERSONAS

 

“La decisión de la familia Vergara es que Marcelo Michel Leaño no regrese a Chivas al cargo de director de futbol institucional. Por el momento las funciones como director de futbol institucional las está desarrollando Mariano Varela, mientras se determina quien ocupará ese cargo que tuvo Leaño y que aún siendo entrenador del primer equipo de Chivas lo seguía desarrollando, lo cual le permitía tener mucho control dentro de la institución”, apuntó Medrano en el diario Récord.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!