En el futbol mexicano se están extinguiendo las ‘escuelas’ que predominaron durante muchos años impuestas por figuras como Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich y compañía, comenzando a surgir nuevos entrenadores en la Liga Mx, tal y como será el caso entre Chivas y Puebla.

La búsqueda de nuevas ideas futbolísticas provocó que el Rebaño y La Franja decidieran darles el voto de confianza a nuevos rostros tales como Marcelo Michel Leaño y Nicolás Larcamón quienes son los más jóvenes de todo el balompié nacional.

Para el timonel del Guadalajara esta es la segunda aventura en el Máximo Circuito, ya que en 2017 dirigió al Necaxa, acumulando 29 partidos con un saldo de 8 triunfos, 8 empates y 13 descalabros, ostentando una efectividad del 36.78 por ciento.

ENTRENADOR  CLUBES JD JG JE JP EFECT
Marcelo Michel Leaño Necaxa /Chivas 29 8 8 13 36.78
Nicolás Larcamón Puebla 47 20 16 11 53.90

Por su parte, el argentino solamente ha dirigido al Puebla desde el 2021 en donde ha dirigido 47 encuentros con balance de 20 triunfos, 16 empates y 11 derrotas, por lo que tiene una eficiencia del 53.90 por ciento, motivo por el que ha llamado la atención de varios clubes de la Liga Mx.

 

¿Cuál es el promedio de edad de los entrenadores de la Liga Mx?

Tomando en cuenta a los 17 entrenadores actuales que militan en el futbol mexicano, excluyendo a Pedro Caixinha que fue cesado con Santos, la media de edad de los timoneles en la Liga Mx es de 49 años debido a que hay entrenadores como Ricardo Ferretti, Javier Aguirre o Ariel Holan que superan los 60 años de edad.

 

Entrenadores más jóvenes de la Liga Mx

POS. ENTRENADOR EDAD CLUB
1 Marcelo Michel Leaño 35 Chivas
2 Nicolás Larcamón  37 Puebla
3 Beñat San José  42 Mazatlán
4 Andre Soares  42 Atl. San Luis
5 Jaime Lozano    43 Necaxa

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!