En el Club Guadalajara hay jugadores que pasaron de noche a partir de que Ricardo Cadena asumió la dirección técnica la campaña anterior y fue ratificado en el Torneo Apertura 2022, por lo que no resultaría descabellado que varios de ellos ya no continúen para la próxima campaña que iniciará en los primeros días de enero del 2023.

El timonel del Rebaño Sagrado poco a poco fue adaptando su estilo de juego al plantel con el que contaba y pese a que en el Clausura 2022 le funcionó la línea de cinco defensores, para este certamen tuvo que modificar cuando ya tenía el agua hasta el cuello en la Fecha 10, cuando obtuvieron su primera victoria visitando a Necaxa, justo en ese duelo cambió a línea de cuatro y a partir de ese momento el funcionamiento colectivo del equipo se vio mucho mejor y más efectivo.

 

No obstante, han habido elementos que no encajaron en ninguno de estos planteamientos, sobretodo en la zona defensiva donde hay tres jugadores que se han quedado con las ganas de ser regulares en la presenta temporada, razón suficiente para pensar que la dirigencia podría utilizarlos como moneda de cambio para posibles refuerzos o de alguna manera rescindir contratos para que se vayan libres y dejen de ser costarle a la institución por sus altos sueldos.

 

 

Los jugadores que se irían de Chivas para el 2023

Antonio Briseño es el defensor que menos partidos ha jugado con Cadena, en el Apertura 2022 apenas ha visto actividad 68 minutos divididos en dos partidos, aunque en las semanas recientes presentó una lesión que le impidió ser considerado, pero aún recuperado no entra en planes para jugar, porque es una tercera opción.

 

Encuesta ¿Quién debería quedarse en Chivas para el siguiente año?

¿Quién debería quedarse en Chivas para el siguiente año?

Hiram Mier
Antonio Briseño
Miguel Ponce
Alan Torres
Paolo Yrizar

YA VOTARON 2624 PERSONAS

 

Hiram Mier empezó la campaña como capitán, pero fue perdiendo su lugar debido a graves errores que lo mandaron a la banca, suma 215 minutos en tres partidos y su contrato está próximo a terminar, por lo que podría marcharse una vez que concluya el torneo, al igual que Miguel Ponce, quien tiene cinco juegos y 125 minutos, pero es una tercera opción en la lateral izquierda por detrás de Gilberto Orozco y Cristian Calderón.

Alan Torres también ha perdido protagonismo en la media cancha y aunque ha jugado siete duelos, solo ha disputado 155 minutos, la ventaja es que su contrato sigue vigente por más de aun año y sería utilizado como intercambio.

Mientras que Paolo Yrizar es el que menos ha jugado en la campaña, lo hizo en el primer partido y solo registra 20 minutos, aunque su llegada a la institución se dio para  integrarse al Tapatío, pero la temporada pasada era tomado en cuenta al menos en la banca, ahora ya no es convocado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!