El paso de Marcelo Michel Leaño por el Club Guadalajara como director técnico ha quedado a deber, sobretodo a su amigo Amaury Vergara, pues es el estratega con la peor efectividad desde la gestión del presidente rojiblanco que empezó junio del 2019, ya que el timonel interino suma apenas una victoria en siete partidos que ha disputado en el Torneo Grita México Apertura 2021.

 

Leaño llegó al Rebaño Sagrado tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich, luego de la Fecha 9 donde le ganaron apuradamente a Pachuca 1-0, por lo que el técnico de 34 años asumió las riendas y empezó su andar con buenas intenciones y muchos discursos positivos, pero pobres resultados hasta el momento, ya que apenas ha acumulado seis unidades de 21 posibles con una victoria, tres empates y tres derrotas para una efectividad del 28%, muy por debajo de lo que hicieron el Rey Midas y Luis Fernando Tena.

 

Estos números lo convierten en el timonel con la menor eficacia desde que Amaury se quedó en el lugar de su padre, Jorge Vergara, como presidente de Chivas, pues Tomás Boy fue el primero de su proceso, quien dirigió 12 partidos de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió seis, dejando su porcentaje en 38.8% de efectividad.

Imago 7

Más tarde le siguió el proyecto de Luis Fernando Tena que tampoco fue lo que se esperaba, ya que el “Flaco” estuvo al frente de Guadalajara en 25 juegos, obtuvo nueve triunfos, ocho empates y ocho derrotas para un 46.6% de efectividad, muy por encima de lo que hizo el “Jefe” Boy.

 

 

Encuesta ¿Crees que Michel Leaño consiga el boleto a Repechaje?

¿Crees que Michel Leaño consiga el boleto a Repechaje?

Sí, no tengo dudas
No, nada

YA VOTARON 191 PERSONAS

 

 

Víctor Manuel Vucetich llegó en el 2020 para suplir a Tena y poco a poco empezó a ganar adeptos entre la dirigencia, sobretodo cuando eliminó al América en el Guard1anes 2020 dentro de los Cuartos de Final, pero en el presente torneo el estilo de juego fue lo que nunca convenció y decidieron darle las gracias a pesar de que en cuanto a números, no le fue tan mal. El “Rey Midas” dirigió 45 partidos, ganó 17, empató 17 y obtuvo 11 empates para un 50% de efectividad.