El Club Guadalajara vive momentos complicados a unos días de que inicie el Torneo Apertura 2022, debido a que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) falló a a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor por las fallas en su plataforma Chivas Tv reportadas en el 2016 cuando arrancó su proyecto de streaming que fue denunciado por los usuarios en un partido ante Monterrey, por lo que tendrán que pagar 5 millones 680 mil pesos de multa.

En noviembre del 2016 la Profeco interpuso una demanda ante las diferentes quejas de los usuarios por los problemas de conexión con la entonces naciente plataforma Chivas Tv, misma que inició en ese mismo año con la misión de transmitir los partidos del Rebaño Sagrado, así como contenidos exclusivos para sus suscriptores.

 

Sin embargo, el proyecto vio la luz en medio de muchos problemas que se fueron acrecentando conforme avanzaban los juegos y el numero de suscriptores, llegando a un punto climático en el duelo ante Rayados donde se acusó a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V de cambiar las cláusulas de su contrato sin notificar previamente a sus suscriptores.

“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, dio a conocer la Profeco.

 

Encuesta ¿Cómo calificas este proyecto de Chivas Tv?

¿Cómo calificas este proyecto de Chivas Tv?

Bueno, me gusta
No sé nunca lo he visto
Mal, nunca me ha gustado

YA VOTARON 560 PERSONAS

 

El entonces directivo de Chivas, José Luis Higuera reconoció que el 30% de los usuarios conectados tuvieron problemas para observar el juego contra La Pandilla, con congelación de la imagen y fallas de audio, por ello Profeco interpuso una demanda que fue impugnada por Guadalajara, pero finalmente este 29 de junio del 2022 el TFJA le dio la razón al organismo y la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V debería cumplir con la multa millonaria superior a los 5 millones de pesos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!