La directiva del club Necaxa, después de llevarse a dos defensores de las Chivas de Guadalajara, vuelve a las oficinas de Verde Valle con la intención de obtener a un tercer refuerzo proveniente de la plantilla rojiblanca con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y se trata de un elemento de alto salario dentro de la nómina tapatía.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, entrena esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su séptima presentación frente a Tigres UANL en la Copa Sky 2022 y continuar con los preparativos de la extensa pretemporada rojiblanca, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Uno de los clubes que necesita moverse con urgencia en este mercado de transferencias es Necaxa, que no podrá evitar la intempestiva salida de su portero titular. Ya que todo indica que Luis Malagón se marcha al América, para ocupar el puesto que dejará Guillermo Ochoa por su regreso a Europa y con lo cual ahora tendrán una vacante esa posición clave, por lo que vuelven a Verde Valle después de obtener la liberación del central Alexis Peña y la cesión del lateral derecho Josecarlos Van Rankin.

De acuerdo al reporte del periodista Jesús Bernal para la cadena ESPN, los Rayos buscarán cubrir el lugar de Malagón con un portero muy conocido y es que ya tratarían de obtener los servicios de José Antonio Rodríguez, destacado guardameta canterano del Guadalajara de 30 años de edad, que actualmente se encuentra en la pretemporada con las Chivas, tras volver de un opaco préstamo en Querétaro.

El portero no ha tenido minutos en la pretemporada con Veljko Paunovic (IMAGO7)

El reporte de ESPN advierte del interés de Necaxa por Antonio Rodríguez, un elemento que no entra en los planes del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, por lo que estaría cerca de ser enviado a préstamo a territorio hidrocálido para pelear la titularidad con Hugo González, otro portero de jerarquía. Con ello, Chivas dejaría ir a uno de esos jugadores que actualmente sobra en la plantilla, para liberar masa salarial y refrendar la confianza en Miguel Jiménez y Raúl Rangel rumbo al Clausura 2023.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!