La ola de malos resultados que ha generado Chivas en este Apertura 2022 ha generado diversas críticas hacía la directiva, cuerpo técnico y futbolistas rojiblancos; sin embargo, el entrenador rojiblanco, Ricardo Cadena, ha estado implementando la misma estrategia que sus antecesores Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Michel Leaño, obteniendo los mismos resultados negativos.

La directiva del Guadalajara comandada por Ricardo Peláez ha apostado por implementar múltiples estrategias para lograr devolverle el protagonismo a la escuadra de la Perla de Occidente como un timonel con mucha trayectoria y ADN ganador como el Rey Midas o inclusive a un timonel con ideas románticas, pero de nula experiencia como el Ajedrecista, en donde ninguno tuvo éxito.

 

Ahora, con Ricardo Cadena la idea fue darle el voto de confianza a un estratega institucional, identificado con los colores; sin embargo, pese a tener un interinato impresionante con cinco triunfos, un empate y una derrota, su paso como estratega definitivo no ha podido emular las cifras que obtuvo en el anterior Clausura 2022.

Una decisión que tomaron Vucetich y Michel Leaño y que ocasionó múltiples críticas de aficionados y sobre todo especialistas fue que el Guadalajara no tuviera definido un equipo estelar base, sino que semana a semana se modificara el cuadro o hasta el parado táctico en búsqueda de alternativas, situación que se está repitiendo con Cadena.

En cinco jornadas que se han disputado en el Apertura 2022, el actual pastor del Rebaño ha utilizado el mismo planteamiento; sin embargo, ha recurrido a cinco diferentes alineaciones, en donde en ninguna ocasión le ha funcionado debido a que el chiverío sigue sin conocer la victoria en el torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!