Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, consideró que la goleada sufrida este domingo 3-0 en casa de Santos Laguna en la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX fue "circunstancial".

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la conferencia de prensa post partido, reconoció que "todavía no estamos listos, en el plano individual, ni en equipo. Errores puntuales. No hay excusas de ningún sentido, se dio como se dio."

"El Jefe" Boy aseguró que "la producción es mala, pero la generación es buena. Tuvimos un par de jugadas que pudieron cambiar las cosas" y añadió que "a veces se dan estos marcadores, fue intermitente el ataque del Santos, fue circunstancial. No nos apedrearon el rancho, pero el 3-0 indica que tenemos que trabajar y corregir".

El director técnico de los rojiblancos argumentó que "no llegaron así los goles (por fallas laterales), solo el tercero. No están en su mejor momento (Oswaldo Alanís y Antonio Briseño) pero no tengo dudas al respecto (de sus fichajes)" y agregó que "Santos hizo su parte, la poca o mucha la hizo bien. No me arrepiento (dividir el equipo) se hizo un tremendo juego ayer, perdimos 3-0 pero se me hizo abultado el marcador. Estamos en una racha negativa en cuestión de resultados, cambiar las cosas cuesta trabajo".