Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ratificó este lunes que el objetivo de su gestión se centra en regresar a la Liguilla en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras la ausencia en las cuatro ediciones anteriores, que igualó el peor registro histórico del club.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 0-0 con América en un Clásico Nacional de carácter amistoso celebrado en el Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago, llega de capa caída al acumular cuatro partidos oficiales sin poder ganar, por lo que este Clásico Tapatío será clave para elevar el ánimo y la motivación de cara al resto del semestre.

El "Jefe" Boy atendió este martes a la prensa especializada en el aeropuerto de Guadalajara, tras su regreso de Chicago, para comenzar a preparar el partido del sábado frente al Atlas, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y una nueva edición del Clásico Tapatío.

 

El entrenador rojiblanco aseguró que "no todos los partidos se pueden ganar, por ejemplo, el del día de ayer (domingo) fue muy notorio, mi portero no salió ni en la tele, pero de lo bien que jugó el equipo, dominó, trabajó. Nos está faltando es la última jugada. En general, el funcionamiento es muy bueno y sobre todo de jugadores que no vienen siendo titulares, pero los resultados son fundamentales, eso es evidente para tener logros. No podemos quedarnos sin Liguilla esta temporada y el equipo tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos".