La espera por fin terminó y Chivas entregó a sus aficionados uno de sus obsequios de navidad al anunciar la incorporación como refuerzo de Víctor Guzmán tras varias semanas de intensas negociaciones entre Amaury Vergara, Fernando Hierro y Jesús Martínez de Grupo Pachuca, en donde inclusive se involucró la carta de Jesús Canelo Angulo.

El jugador que surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, pero que pasó a las filas de los Tuzos en el 2015, por fin regresó al Rebaño para representar al equipo de primera división tras varios años de constantes intentos de la directiva rojiblanca de reintegrarlo al redil, pero sin éxito por factores económicos y hasta por un resultado adverso en una pruebla de control antidopaje en el 2019. 

 

El tan esperado refuerzo por la afición de las Chivas finalmente fue presentado de forma oficial, primero con un divertido video viral en las redes sociales y luego, con la tradicional publicación que lo confirma como: "el primer refuerzo de las #ChivasDeHierro". El Pocho se convierte de esta manera en la primera contratación para blindar la plantilla del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic y este lunes se incorpora a los trabajos en Verde Valle, donde seguramente ofrecerá una conferencia de prensa.

Ahora, el Pocho por fin se enfundará con los colores de la escuadra de la Perla de Occidente de cara al Clausura 2023 por lo que su debut podría suscitarse esta semana en la Copa Sky contra Atlas el próximo martes o en su defecto, el próximo viernes cuando el chiverío dispute la Final de esta competencia contra el líder del otro sector. 

 

Encuesta ¿Chivas ya es contendiente al título con la llegada del Pocho Guzmán?

¿Chivas ya es contendiente al título con la llegada del Pocho Guzmán?

No

YA VOTARON 2353 PERSONAS

 

¿Cómo fue la negociación por el Pocho? 

Pese a que Chivas planteó la posibilidad de comprar la carta de Guzmán, la gente de Pachuca se negó a negociarlo, por lo que tras un consenso interno se decidió entregar la carta de Jesús Canelo Angulo para reducir el costo y dar una diferencia en efectivo, misma que rondará los 3 millones de dólares. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!